Casilda se casa

Mis tratamientos favoritos XI: el láser rejuvenecedor que no paraban de recomendarme

© Dudi Hasson

Hace unas semanas me aventuré a probar un tratamiento que muchas de mis amigas llevan recomendándome mucho tiempo: un láser que recupera el glow, afina el poro y mejora el tono de la piel. Aproveché los días previos a la boda de Claudia Parras para experimentar al máximo los resultados del láser resurfacing de Solta Medical, ideal para tratar los signos de la edad. Sin duda, se ha convertido en uno de mis tratamientos favoritos.

© Dudi Hasson

Este tratamiento está disponible en centros de Madrid como BexClinic, donde me lo hice yo, y Clínica Dermatológica Internacional, pero también en otros como Sha Wellness (Alicante), Beatriz Beltrán (Barcelona) y Recoletas Lo Más (Valladolid).

Os cuento en qué consiste, con sus luces y sus sombras:

  • Está indicado para minimizar con rapidez los signos de la edad y mejorar, por tanto, la calidad de la piel: poros, textura, hidratación y luminosidad. Spoiler: cumple su misión con creces.
  • “Puede realizarse en cualquier momento del año, hasta con sol y no es nada invasivo”, me aseguró la Doctora Marjorie Garcerant Tafur cuando fui a la clínica.
  • Te cuento cómo funciona: Crea pequeñas columnas de coagulación a través de pulsos de láser en la capa más profunda de la piel para generar colágeno sin sufrir ningún tipo de daño”, me explicaron.
  • Es un tratamiento personalizado. Evalúan tu piel con una ecografía y se ajustan a tus necesidades específicas. También llevan a cabo una limpieza facial completa, con masaje incluido, para preparar tu piel y absorber todos los nutrientes.
  • Me pareció un auténtico diez por la rapidez de su efecto flash. Para tratar manchas, mejorar líneas de expresión y arrugas necesitas de 4 a 5 sesiones, pero si buscas algo más rápido, tienen una opción muy rápida, de un día de tratamiento. Este se lleva a cabo en una hora.
  • ¿Lo mejor? Permite una rápida recuperación —eso sí, la piel queda enrojecida unas 24 horas posteriores al tratamiento, por lo que es un factor a tener en cuenta si tienes algún evento—.
  • ¿Para qué zonas de la piel es apto? Rostro, cuello, pecho y hombros. A mí también me lo hicieron en las manos. Estas aparecen en muchas fotografías, sobre todo en detalles de anillos o uñas, por lo que les da un aspecto más vitalizado.
  • Al ser un láser, el dolor es una de las mayores dudas, pero, no: no duele. Aplican una crema anestésica tópica antes del tratamiento. Ten en cuenta que la piel quedará adormilada un rato después al tratamiento.
  • Al desaparecer la rojez de la piel, los resultados empiezan a ser visibles. Esta se llena de luminosidad y al tercer día queda fresca, jugosa y glowy. Las sensaciones aumentan aún más pasada una semana. Me vi la piel engrosada y con muchísima luz.
  • Proporcionan un seguimiento con un kit post-tratamiento incluido para asegurar la pronta recupración de la piel y su protección del sol.

© Dudi Hasson

© Dudi Hasson