Casilda se casa

The Farewell

Esta mañana he descubierto, en la web de Pipi Hormaechea, un editorial bestial que ha hecho con mi amiga Inés Ybarra (que no me había contado nada a pesar de que cené con ella ayer en Lady Madonna) y la diseñadora, artista y gran descubrimiento, Gabrielle Vivanco.

Pilar me explica las fotos. «Gabrielle es la creadora de todas las prendas que aparecen en estas fotos. Ella recoge objetos perdidos en la calle y se trae maletas llenas de tenedores vintage de sus viajes; otros objetos los compra en mercadillos y los convierte en botones, collares, vestidos, chaquetas, mangas, zapatos, etiquetas, cordones, relojes, camisas, cinturones, bolsos. Los zapatos que ella se imagina llevan una cuchara entre los cordones, por ejemplo; sus chaquetas con bisagras de puertas de mil años y sus etiquetas no se cortan nunca porque son una parte más de las prendas.

Es férrea defensora del papel, de la tinta y los borrones, de lo hecho a mano, de frases como cualquier tiempo pasado fue mejor y saca uñas y dientes cuando alguien pone tono de entendido y dice que menos es más. “Más es más, de toda la vida” sentencia ella, y quien diga lo contrario miente.» Y no me lo puede explicar mejor. Disfrutad de esta belleza.

Todas las fotos son de Pilar Hormaechea.