Casilda se casa

Cosas que aprendí organizando una boda II

Continúo donde lo dejé en el anterior post Cosas que aprendí organizando una boda I

11. Los zapatos se ven. Cuando bailas, cuando te arrodillas, cuando subes y bajas escaleras. Por favor no me digas que quieres algo cómodo y que te puedas volver a poner. Es el día de tu boda y esto forma parte del atrezzo.

Mi amiga Arancha que es bastante genial se compró dos pares por si acaso. Unos grises y otros de cuero para elegir con el humor del que se levantara ese día.

Altuzarra Primavera Verano 2014

12. Las novias que dicen que no se van a poner nerviosas, también se ponen nerviosas. No tienen por qué ser nervios locos, pero es verdad que hay mucho que hacer y mucho que cuadrar. Nada como diferenciar los espacios si va a haber mucha gente en una casa, ayudar sin agobiar a la novia y prepararlo todo el día de antes.

13. Spanx es el mejor invento de la humanidad. Abandonarte a los consejos de las despendientas del corner que tienen en El Corte Inglés, una vez comprado el vestido, es lo mejor que puede hacer cualquier invitada aunque suene cero glamouroso. Lo he sufrido en mis propias carnes y en las de la mayoría de mujeres «tipazo» que conozco.

14. Los recogidos mejor con trenzas, sin lacados, ni bucles. Mi querida Marieta Hairstyle, que peinó a mis hermanas en la boda, hace lo que le pidas y lo hace fenomenal. Se le ocurren ideas muy buenas y todos sus recogidos son muy naturales, como este de mi hermana Paloma con diadema de Fat Baobab.

Click10

15. Las camisas de los testigos y novio, siempre a medida. Entiendo que el chaqué se alquile en ocasiones, y que los chalecos rulen entre primos, pero la camisa a medida es un capricho que todos os podéis permitir.

La Fábrica de Camisas es la dirección perfecta para hacerse una «de chaqué». Di eso a los chicos que te atiendan y ellos sabrán cómo hacertela, como a mis hermanos:

Click10

Click10

16. Es importante enterarte de las condiciones exactas de todo lo que contrates. No temas ser parecer una loca.

Es fundamental saber si el presupuesto de flores cubre los daños y desperfectos de los recipietes, la hora exacta en que el DJ se marcha, si la fianza de la iglesia incluye que haya discrepancias entre fotógrafos o si el diseñador viene a vestirte. Algunas de estas cosas pasaron en la boda de mi hermana, por atolondradas y por no preguntar.

Click10

17. Las joyas, de las más jóvenes, siempre en Muic. Yo llevé estos pedazo de pendientes  pincho y animaron todo el look.

Click10

18. Diego Estrada es el mejor para hacer vestidos a medida para madres y madrinas que no quieren parecer señoras. Hizo el de todas las abuelas, madre y madrina de la boda de mi hermana y ¡nunca tan guapas todas!

Click

19. Para encontrar vestidos para invitadas jóvenes, el mejor sitio es Mimoki. Con una selección de marcas como Casilda Arizón, Beba´s Closet o Color Nude.

Click10

20. Lo importante que es que los novios se lo pasen bien y sean felices ese día. Lo demás es prescindible.

Click1