Casilda se casa

Ideas para invitadas. Primavera 2014

-Para hacerte un vestido a medida: Diego Estrada. Me ha hecho alguno de mis caprichos conceptuales que no tengo tiempo de buscar en tiendas o que no existen. Su paciencia es infinita y su buen gusto un tesoro (desde 400 €).

-Si buscas un modelo de vestido básico: los de Jesús de la Ossa para Something Old. Tiene unos cortes base que modifica en color y tejido para cada clienta.

Vestido de Jesus de la Ossa

– Loz zapatos: las sandalias con una sola tira salvarán cualquier look. Me gusta la línea de las que encuentro en Carolina Herrera. Sobra decir que sin medias.

Man Repeller

Vestido de Jesus de la Ossa

-El descubrimiento online: Datura es una firma de vestidos básicos sobre todo de terciopelo de seda. Lo quiero todo.

-El vestido: harta de colores rotundos en invitadas, como bien decía una lectora en un comentario anterior, me ha conquistado este estampado tapicero que descubro en la tienda online For Love & Lemons.

-La inspiración: el lady 70´s de Amy Adams en la película La gran Estafa Americana. Vestidos wrap, joyas doradas y camisas con faldas. Por supuesto todo con menos escote que vamos a una boda.

-Una joya: de Muïc. En general son rotundas y llamativas, pero a mí me encantaría hacerme con unos pendientes grandes pero discretos para que se conviertan en un básico en las bodas que vaya.

Cortesía de Muïc

Cortesía de Muïc

-El color: me tienta el azul clarito (sobre todo en madrinas) aunque me parece difícil no resultar ñoña.

-El corte… Maillot de gimnasia rítmica. Los cortes asimétricos en vestidos bicolor.

Giorgia Todini. Fotografía: The Coventeur

-La inversión: uno de los kimonos de terciopelo de ante y flecos que acaban de llegar a Mimoki de Maison Shanghai. Seguramente vuelen pero en abril reciben de nuevo (400 €).

Lo prohibido

-Nunca llevar gafas de sol con un look de invitada, aunque te inspires en los Street style de Vogue (mención especial a las galerías de fotos de Josefina Andrés) . No pegan nada.

Foto: Josefina Andrés

-Jamás llevar medias con sandalias o con peep toes. Llevar medias en general.

-Nunca un vestido color amarillo. Lo detesto, rara vez resulta elegante y además hay gente que piensa que da mala suerte.