Ideas para invitadas. Primavera 2014
-Para hacerte un vestido a medida: Diego Estrada. Me ha hecho alguno de mis caprichos conceptuales que no tengo tiempo de buscar en tiendas o que no existen. Su paciencia es infinita y su buen gusto un tesoro (desde 400 €).
-Si buscas un modelo de vestido básico: los de Jesús de la Ossa para Something Old. Tiene unos cortes base que modifica en color y tejido para cada clienta.
– Loz zapatos: las sandalias con una sola tira salvarán cualquier look. Me gusta la línea de las que encuentro en Carolina Herrera. Sobra decir que sin medias.
-El descubrimiento online: Datura es una firma de vestidos básicos sobre todo de terciopelo de seda. Lo quiero todo.
-El vestido: harta de colores rotundos en invitadas, como bien decía una lectora en un comentario anterior, me ha conquistado este estampado tapicero que descubro en la tienda online For Love & Lemons.
-La inspiración: el lady 70´s de Amy Adams en la película La gran Estafa Americana. Vestidos wrap, joyas doradas y camisas con faldas. Por supuesto todo con menos escote que vamos a una boda.
-Una joya: de Muïc. En general son rotundas y llamativas, pero a mí me encantaría hacerme con unos pendientes grandes pero discretos para que se conviertan en un básico en las bodas que vaya.
-El color: me tienta el azul clarito (sobre todo en madrinas) aunque me parece difícil no resultar ñoña.
-El corte… Maillot de gimnasia rítmica. Los cortes asimétricos en vestidos bicolor.
-La inversión: uno de los kimonos de terciopelo de ante y flecos que acaban de llegar a Mimoki de Maison Shanghai. Seguramente vuelen pero en abril reciben de nuevo (400 €).
Lo prohibido
-Nunca llevar gafas de sol con un look de invitada, aunque te inspires en los Street style de Vogue (mención especial a las galerías de fotos de Josefina Andrés) . No pegan nada.
-Jamás llevar medias con sandalias o con peep toes. Llevar medias en general.