Las chicas son magníficas

Las chicas son magníficas es el nombre de una de las canciones del último disco de Quique González. No es mi favorita –esa es Dallas Memphis– pero sí es la perfecta para ilustrar este tema. Desde hace algún tiempo he ido descubriendo que entre mis musas de estilo siempre destacan las diseñadoras de joyas. He juntado en este post algunas de mis preferidas, de forma subjetiva y sin mucha coherencia. Alguna me diréis que meterlas en el mismo saco a todas será comparar a Dios con un gitano (unas acaban de fundar una firmilla artesanal sin pretensiones y otras son diseñadoras consagradas a nivel internacional), pero como siempre he hecho lo que me ha dado la gana, las mezclo que todas son divinas, hacen cosas bonitas y tenía ganas de que las conociérais.

1. Lara Melchior. Me topé con ella gracias al blog de Garancé Dore hace unas semanas. Googleé y googleé hasta encontrar más información y descubrí que era perfecta en todas sus facetas. Me encanta su estilo personal, su taller y sus joyas deberían ser básicos como el perfume Chanel nº 5 o las Converse. Piezas labradas en oro de aspecto envejecido, monedas que parecen rescatadas del imperio romano y brazaletes de encaje dorado conforman su mundo. Sigan a esa chica.


2. Elena Meseguer. Trabajó conmigo en Vogue hace más de 3 años, escribe Rue Elenart uno de los blogs más bonitos que conozco y ahora ha fundado con su compañera de piso una firma de collares artesanales llamada Bonjour. Los papeles de cebolla-collage con los que envuelven las piezas para regalar, me tienen enamorada. Me hicieron un sobre inspiración Casildasecasa y teníais que verlo. Otra joya.

3. Cris y Estefanía de Sansoeurs. A Cris como ya conté, la conocí en Praga y me conquistó por su alegría y la naturalidad con la que lleva haber creado, junto a sus hermana, un imperio codiciado por estilistas y modelos del mundo entero. Todo el mundo quiere unos anillos Sansours. Yo prefiero la pulsera:

4. Gabriela Araluce. Me habla de ella la estilista Marieta Torres, es una chica de San Sebastián que bajo la firma GabiMore hace colecciones elaboradísimas con inspiraciones de insectos y flores variadas. Me encantan sus pendientes de alas.

6. Patricia Nicolás. Todas la conocéis, compartimos espacio de blogs en Vogue.es. Sus alocadas creaciones están siempre influidas por sus viajes y su estilo personal tan original que tiene. Ha conseguido triunfar a nivel internacional con sus joyas-labios y yo necesito tener una de esas piezas ya en mi joyero.

7. Patricia Eguidazu. Después de dirigir la comunicación de algunas firmas de joyas ha decidido crear la suya propia. Hace piezas a medida y adaptaciones en tocados, vestidos e incluso zapatos, bajo el nombre Trizia Zu, ofreciendo la posibilidad de refrescar cualquier look para eventos especiales. Además puedes encontrar su primera colección en Beba´s Closet, de piezas limitadas casi únicas que cuando se acaban se acabarón hasta la siguiente colección.

8. Gaia Repossi. Es mi favorita de todas, me gustan más sus outfits que sus anillos XXL, y es que esta discreta It Girl aboga por el menos es más, por no maquillarse ni peinarse en las fiestas y por looks extraños pero sencillos, enarbolando mi ideal de elegancia.

pd. Nunca he sido mucho de joyas, pero con la edad, el tema me está atrayendo poderosamente. Peligro.