La diseñadora Belén Molinero
Intento seguir sus pasos desde que encontré las fotos de su boda en la web de las fotógrafas Montelena. Digo que intento porque las apariciones en medios de esta diseñadora son contadas, como casi toda la gente que trabaja duro y bien. Alguna vez Vogue, como en el último número de diciembre, recuerda a sus lectoras que tenemos una gran modista en España, o alguna de sus novias, como Andrea Herrera de A-típica, aparece en alguna revista con un traje espectacular.
Creció correteando por el taller de sus tías Maria Antonia y Pilar, el mítico taller Las Molinero, en Madrid y hoy en día ella es la encargada de diseñar las colecciones de Prét a Porter y de novias en el taller.
Sus diseños de novia son por encargo y a medida. El proceso creativo esta basado e inspirado en cada novia, su físico, el tipo de boda que tendrá y en las cosas que le gustan y las que no. Al ser trajes a medida el proceso creativo se ciñe a cada clienta y esa es la inspiración, en cada caso es distinta. «Partimos de lo que mas le puede favorecer a la novia en líneas generales y voy dando los matices según su personalidad. Tengo una primera reunión con la novia donde la veo y le pregunto su idea y sobre ello tomo notas para después construir el proyecto», me explica.
Estos son algunos de sus bocetos, cargados de románticismo y un punto atemporal, pero lo que de verdad recomiendo es visitar su tienda-taller en Madrid, con unos escaparates, por los que paso cada día, que recuerdan a los de antaño, con diseños contundentes con materiales y calidades que merecen recibir el tratamiento de Alta Costura y que devuelven la ilusión por la belleza y los vestidos que hacen soñar. Puedes visitarla en Ayala, 3.