Casilda se casa

Casarse con un Marcela

Hace 4 años, del número 32 de Vogue Novias, recorté este reportaje sobre la transformación de una colcha de los años treinta en vestido de novia, a manos de que una habilidosa y prácticamente desconocida diseñadora. La autora de la obra de arte era Marcela Mansergas. Fue la única página de aquel número que recorté porque me encantó que, de un conjunto de detalles que podría resultar cargante, conseguía un conjunto sencillo.

Cuatro años después, esta diseñadora ha ganado el prestigioso premio Who´s on next con una colección que, como dice el jurado, bien podría ser de Givenchy. Miles de detalles, mezclas inauditas de tejidos y un talento trabajado, han sido las claves de un éxito que no ha hecho más que empezar.

No puedo evitar mostraros otras creaciones de Marcela que, aunque ya han salido en la página web de Vogue donde me alojo, creo que os pueden resultar inspiradoras como trajes de novia y además porque ahora, tras el premio recibido, son imágenes que empiezan a formar parte de la historia.

Todas las fotografías son de Mónica Suárez de Tangil.

Más sobre Marcela Mansegas:

-La boda de Verónica

-La boda de Nuria