Pensamientos sobre invitadas III
1. Apuesta por la elegancia. Muchas veces nos dejamos llevar por potenciar el estilo sexy, por lucir plataformas o no morir de calor y se nos olvida que llama mucho más la atención una combinación de colores arriesgada, unos complementos inolvidables o un porte distinguido como el que tiene Giovanna.
2. Los chales deberían ser eliminados de la faz de la tierra. En la última boda no me quedó más remedio que asistir a la iglesia con uno y nunca más lo haré. Además he visto la colección nueva de La Condesa llena de chaquetas maravillosas para lucir en eventos… y creo que no deja lugar a dudas sobre cómo deben cubrirse los hombros.
3. Si las chaquetas te agobian, elige un kimono. Como los turbantes, esta exótica prenda no te hará parecer tan excéntrica si la llevas en un evento de este tipo. En las bodas casi todo (atrevimiento) vale. Me han recomendado los de kimonogion.com.
4. Busca aperturas estratégicas. Los huecos en vestidos han sido la tendencia del año. No todo es escote o piernas, ahora el sexy dicta aperturas insospechadas.
5. Los pendientes pueden hacer mucho por tu look. Los de Mimoki o los de Coralia Leets enormes y combinados con dorado, son mis favoritos.
6. Fíjate en el estilo de las que más saben. Hay muchas it girls de las que aprender y en Vogue suelen analizar sus looks. Mis favoritas son Giovanna Battaglia, Poppy Delevingne o Kate Borsworth.
7. Les presento los zapatos más cómodos de la Tierra. Son imitación de unos de Prada, pero son de Zara y los puedes encontrar en azules y negros a mí me los regaló Leti y desde aquí se lo agradezco mucho.
8. Con tanta imitación de Emmanuelle Alt y tanto rock and roll, a veces dejamos el estilo bucólico de lado. Para bodas es perfecto ataviarse con una corona de flores de Suma Cruz o de Esperanza de la Fuente y un vestido láguido como lo hacía Siena Miller en la película que nunca llegó a estrenarse Hippie, hippie sake. Ante el temor a parecer un poco mojigata, siempre tacón.
9. La compra imprescindible. Llevaba tiempo buscando unos brazaletes anchos y dorados que no fueran de oro macizo pero que tampoco dejaran los brazos negros por la mala calidad y por fin los he encontrado en Ereganto.
10. Los turbantes me gustan modo bandeau. En Red & Rouge , una firma que descubrí hace poco, puedes encontrar de este tipo en muchos tejidos, estampados y colores.
En ediciones anteriores: