Casilda se casa

Novias en las colecciones crucero 2026

Las colecciones crucero de las casas de moda nacieron para vestir a una mujer que viaja y, entre nuevos climas y ciudades, necesita piezas ligeras y versátiles. Sin embargo, en los últimos años, esta moda también nos ha empezado a servir como laboratorio para nuevas ideas para novias. Desde un ángulo mucho más fluido, práctico y contemporáneo, las firmas presentan vestidos blancos — o en tonos marfil y mantequilla — que a mi me romantizan sin depender del volumen clásico ni del protocolo tradicional. Estos son algunos de mis favoritos.

Alberta Ferretti: romanticismo bohemio

Mangas amplias, texturas ondulantes, encajes suaves y una estética etérea que roza lo mágico.

Saint Laurent: estilo lencero

Transparencias, cortes limpios y siluetas alargadas. Sin duda, una propuesta que combina sensualidad y sofisticación con mucha naturalidad.

Chanel: nueva silueta

Delicadeza, movimiento y lujo discreto representan vestidos largos y fluidos con bordados suaves y capas ligeras.

The Garment: Sofisticación depurada

Un conjunto limpio, de líneas puras y elegancia silenciosa.

Erdem: la novia victoriana reinventada

Vestidos de encaje, cuellos altos y una silueta victoriana reinventada que transmite profundidad, misterio y una feminidad elegante.

Sea New York: romanticismo artesanal

Encajes amplios, volantes suaves y capas que caen con naturalidad. La elegancia íntima, poética y sin artificios que transmiten sus diseños respiran frescura, ligereza y un toque de sensibilidad actual.

Lela Rose: la novia clásica elevada

Bordados, delicadeza, tradición y una modernidad con una precisión casi escultórica.