Casilda se casa

La boda de Lucía Ruiz Lafita y Maxi en Madrid

Lucía conoció a su marido en una cita a ciegas, sin apenas haberse intercambiado más que un par de mensajes previos. Todo sucedió a través de la app Raya. A los tres días, Maxi lo tuvo claro: quería volver a verla. Y desde entonces, no se han separado. Comparten raíces culturales similares, valores en común y una historia que, casi cinco años después, culmina con una boda que se celebró en Madrid en casa de la novia.

Sandro Nonna se encargó del maquillaje, usando productos de NARS: “Lucía tiene una piel muy bonita y unos ojos espectaculares, ella quería lucir una piel fresca y jugosa y resaltar su mirada pero de forma muy natural.” me cuenta Sandro.

“Antes de empezar con el maquillaje trabajamos la piel con la hidratante Light Reflecting Moisturizer de Nars Skin. Para corregir el color de las ojeras usamos Radiant Creamy Concealer, un corrector que nos va a iluminar y corregir dejando la zona muy hidratada gracias a su fórmula. Las mejillas las hemos trabajado con el blush combo perfecto para Lucía, primero aplicamos Afterglow Liquid Blush en el tono Dolce Vita y lo hemos fijado y potenciado con Orgasm en polvo.”

El peinado lo hizo Gema Uceda con productos de Kérastase. La peluquera nos explica el peinado: un recogido y para la fiesta nos quedamos con un semi recogido. Para ello utilicé Elixir Ultime tanto en la preparación como en el acabado. En la fase inicial, me ayudó a preparar el cabello, aportando nutrición y facilitando el trabajo. Al finalizar, lo apliqué para potenciar el brillo y el sellado.

“Rescaté un collar de diamantes amarillos de mi madre y lo llevé como diadema. Quedaba espectacular con el vestido.”

“El vestido era de la colección de novias de Alta Costura de Sol Prado, de T.ba. Juntas hicimos ajustes mezclamos gasa de seda, organza y una parte superior corsetera muy yo. A una semana de la boda añadimos Bordados Lunéville… y fue un acierto total. Trabajar con Sol fue un regalo: conexión absoluta y cero complicaciones.”

“Me hice la manicura con el equipo de Mani Cure. Van a tu casa y son súper profesionales.”

“Elegí unos salones clásicos de Roger Vivier, los mismos que llevé en mi boda en Austria: elegantes, cómodos y muy ponibles.”

“Mi ramo fue de vidrio soplado, una pieza única de Vidrio Studio creada por mi amiga Mar Bermejo, que completamos con flores naturales de Elena Suárez & Co. Simbólico, delicado y exactamente lo que quería.”

“La ceremonia fue en la Basílica de San Francisco el Grande, donde también se casaron mis abuelos. Mi madre siempre soñó con verme casándome allí. Usamos sus mismas arras. Ofició el padre Javier Siegrist, amigo de la familia y con quien hicimos el retiro matrimonial. Para la música elegimosFavola in musica” de Walter, que fue muy emocionante.”

“Celebramos la boda en nuestra casa familiar de Galapagar, transformada por Atípica  para recrear un Jardín del Edén: frutas, candelabros, flores colgantes… Un bodegón barroco lleno de vida, teatral pero natural. Como amante de la decoración, tenía clarísimo que el espacio tenía que transmitir mi identidad y reflejarme en los detalles.”

“Los seis pajes fueron mis sobrinos, que iban ideales. Llevaban cestitas con paniculata y sus trajes los hicimos a medida en La Labubé, incluyendo capotas y vestidos. Mi madre estaba estupenda con un traje de Miguel Capote.

“Nuestras wedding planners, Atípica, diseñaron carteles, menús y detalles con motivos botánicos, verdes intensos y caligrafía clásica. El seating plan, inspirado en jardines famosos, incluía un jabón artesanal hecho por mí con aceite reciclado del catering, que cada invitado recibía al llegar.”

“Contamos con El Mentidero de la Villa, cercanos y flexibles desde el primer momento. Apostamos por un cóctel largo con puestos temáticos: foie a la plancha (guiño a mi etapa en Le Cordon Bleu), tostadas de atún mexicanas, gambas al ajillo con vermut (las favoritas de Maxi), caviar con carrito personalizado de Delirium, torre de margaritas de Santa Brisa (mi cocktail favorito), champagne sobre barra de césped con escultura floral y un corner de embutidos ibéricos Cinco Jotas. De principal, solomillo con gratín, verduras y Spätzle artesanal de Austria. Los postres los preparé con mi equipo de Delirium: milhojas de chantilly y un Plaisir Sucré de Pierre Hermé. Una de las partes que más disfruté. Además, durante toda la noche sirvieron shots con Tequila 1800

“Para la cena montamos mesas imperiales con manteles toile de Jouy, cubertería clásica de plata y copas de colores al estilo Murano de Options. Elena Suárez & Co. se encargó de la decoración floral: velas, frutas, flores y candelabros que daban vida a lo que imaginaba. El vino era de Mar de Frades. También pusimos productos Jo Malone London en los baños para mimar a los invitados. Bajo la carpa, mini luces, lámparas de araña y focos que cambiaban de color.”

“La tarta de siete pisos fue un homenaje a la boda de mis abuelos. La cortamos mientras sonaba Sugar, Sugar, justo antes del vals (An der schönen blauen Donau).”

“En el cóctel, cantaron mi hermano y su mujer con guitarra, un momentazo. Trajimos una banda de jazz desde Viena para un toque elegante. En la cena entramos con “Love is in the Air”, que cantamos juntos. Y en la fiesta, la cantante Gisele Jackson,  junto con Pete Simpson y la banda liderada por Werner Wurm al frente, seguida por DJ Juan Trullenque, que combinaba piano en vivo con un mix de disco, groove y funky que fue un éxito total.”

“De las fotos se encargó Plataforma. Ya había trabajado con ellos en mi pedida y lo tenía clarísimo. Para el video conté con The Bright Side Weddings. Captaron cada detalle y fueron encantadores.”