Así serán los novios de la Generación Z

©Dior
Este artículo lo empecé a escribir cuando vi el desfile de Dior Summer 2026 de Jonathan Anderson, que me hizo pensar algo que ya venía rondándome la cabeza: los accesorios para novios van a vivir su mejor momento. El novio, ya no tiene por que ser “el discreto” de la pareja, los chalecos, pendientes, broches o gemelos, llegan para quedarse. Lo vimos también la MET Gala 2025: más joyas, más riesgo. Y lo mejor, cada vez hay más marcas apostando por estos diseños, pensados para ellos.
1. Detalles bordados
Me parece super divertido que el novio sorprenda llevando algún bordado escondido en alguna parte del traje o incluso, como esta boda que me encantó, en el calzoncillo. Hace poco descubrí Hey Waikiki, que borda desde manteles hasta abanicos.

©Vogue España
2. Gemelos de aire vintage
Me encantan los pequeños detalles, esos que no se ven a simple vista. Los gemelos son algo que vas a guardar toda tu vida. Mis favoritos son los de Ansorena, en esta casa de subastas que lleva vistiendo a la Casa Real durante décadas, siempre encuentro verdaderos tesoros.
Leandra ha sacado esta colección de gemelos que sirven tanto para chica como para chico, son sencillos pero con este toque vintage que tanto me gusta.

3. Corbatas:colores tierra
Las corbatas vintage tienen un encanto que es difícil de encontrar, no se si es el tejido, los colores, o la historia que tiene cada una detrás. Puede ser de tu abuelo o de algún anticuario, la clave es que sea de colores tierra.Una marca que me fascina, es Fadecra.

©Mercedes Pérez
4. Broches
Un broche bien elegido puede marcar la diferencia en el traje del novio. Desde una joya antigua familiar hasta una pieza elegida para la ocasión.
Vuelvo a hablaros de Ansorena, que me parece una opción ideal, ya sea algo más discreto o más llamativo, seguro que encuentras algo.

5. Chaleco estampado
Los chalecos de The Castle of the Forest Sauvage tienen ese rollo inglés que mola tanto, pero con un toque divertido que los hace súper especiales y después del desfile de Dior, creo que no hay duda que es la pieza de la temporada.
Son de esas prendas que llaman la atención sin esfuerzo, perfectos para darle un aire diferente y original a cualquier outfit. Elegantes, pero sin tomarse demasiado en serio.

©The castle of the forest sauvage

6. Trajes desenfadados
Cada vez veo más bodas así, donde la naturalidad toma protagonismo sin perder un ápice de estilo. Si el entorno acompaña, una isla, el campo o una celebración al aire libre, esta opción es un acierto absoluto.
El lino se puede convertir en tu mejor aliado, fresco, ligero y con ese punto relajado que tanto me gusta

©Barbara Vidal

©Berta de la Presa
7. El perfume de tu gran día
El perfume es algo que no se ve pero envuelve todo. Tener un perfume que cuando lo huelas te recuerde exactamente al momento del “si quiero”, me parece mágico. Mis perfumes favoritos si me casara son los de Narciso Rodríguez, para hombre por ejemplo tienen bleu noir.

©Plataforma