Casilda se casa

Delicadas y versátiles: se llevan las capitas de encaje

Sea NY

Hay complementos que no necesitan hacerse notar para marcar la diferencia. Las capitas son así: ligeras,pero con el poder de transformar cualquier vestido, sin robarle protagonismo. Por eso cada vez más novias las eligen como alternativa al segundo look. A veces, basta con poner (o quitar) una capa para que el conjunto se sienta completamente distinto.

Últimamente esta tendencia ha vuelto a aparecer — en editoriales, bodas y colecciones cápsula — con más fuerza que nunca. Las hay ligerísimas o con pedrería discreta que da un toque muy especial.

Sea NY

Algunas firmas han sabido leer esta vuelta y  han diseñado verdaderos tesoros. Hay propuestas minimalistas y con un aire vintage, como las que aparecen en la última colección de Sea NY. que además puedes ajustar a tu gusto.

En la colección de Chloé Fall 2024, ya asomaba una capita de encaje con caída suave y aire romántico, que demuestra que esta pieza ha vuelto para quedarse.

Sea NY

Para un vestido muy sencillo, hay capitas que tienen una decoración más barroca, como si hubieran sido descubiertas de un antiguo archivo de moda. Como es el caso de Erdem donde aparecen con cuellos redondos y pequeñas piezas de pedrería que parecen sacadas de un museo.

Erdem

Erdem

Atemporel, ha rescatado una capita vintage bajo el nombre Colorette. Una pieza de otra época que hoy se siente más actual que nunca, ideal para novias (o invitadas) con gusto por lo único. No grita “boda”, pero lo tiene todo para hacerte sentir distinta en ese día.

Una idea que me encanta —y que cada vez se ve más— es rescatar telas antiguas,como sábanas bordadas o encajes de la abuela, y darles una segunda vida en forma de capita. No solo es único, sino que además esta lleno de significado. Se colocan al principio o al final, se usan para la ceremonia o para abrir el baile. Algunas incluso se prestan, se transforman, se heredan.

Retrato De Un Instante

Atemporel