La boda de Carlota y Tasio en Galicia
«Tasio y yo nos conocimos hace once años, el primer día de clase en la universidad y al mes empezamos a salir. Nuestro primer reto fue irnos de Erasmus, Tasio se fue a Singapur y yo a París. Acabó siendo memorable, pudimos pasar mucho tiempo juntos en París y viajar por el sudeste asiático. Acabamos la universidad y Tasio se fue a Londres a empezar su carrera en finanzas y yo a La Coruña a cumplir mi sueño de trabajar en el mundo de la moda. Nos fuimos sin fecha de vuelta pero seguros de que, cuando llegase el mejor momento para los dos, nos juntaríamos. Han acabado siendo siete años a distancia, ¡lo rápido que pasa el tiempo!» cuenta Carlota.
El vestido de la novia fue un diseño de Jorge Vázquez. «No quería pensar en cómo sería mi vestido hasta que supiese que me iba a casar. Cuando llegó el momento, no tenía ni idea. Lo único que sabía es que quería un escote bardot y una falda que abriese con corte a la cadera tipo años veinte».
«Me maquilló y peinó Belén. Trabaja en Zamuz y me conoce desde que soy pequeña. Tiene unas manos privilegiadas».
«La idea de las jaretas de escote a cadera era un trabajo de alta costura y me encantó hacerlo con Jorge Vázquez. Sabe perfectamente cómo definir tu figura y cada prueba es el máximo plan. Mi madre enamorada del buen hacer de Jorge, también decidió hacérselo con él».
«Llevé el anillo con el que Tasio me pidió matrimonio. Lo diseñaron él y su madre. También llevé el anillo de pedida que me regalaron sus padres. Se lo compró su madre a mi madre, que hace joyas, hace tres años sabiendo sólo ella que iba a ser mi regalo de pedida, sin estar aún prometidos».
«Mi abuela me regaló los pendientes que hizo mi madre. Mi madre se dedica al mundo de las joyas y pronto lanzará su marca».
«Quería un ramo sencillo pero con fuerza, elegimos rosas David Austin. El ramo es de Verdelar».
«Siempre tuve claro que no quería llevar zapato blanco, nunca llevo. Después de varios días recorriéndome Madrid con mi madre, encontramos estas sandalias de Aquazzura. Nos chiflaron».
«El chaqué se lo hizo en Sánchez Caro y los zapatos se los regaló un muy buen amigo suyo».
La ceremonia fue en la iglesia de Santo Domingo de Bonaval.
«Para la iglesia elegimos el Coro Cantabile, es de niños, de la Coruña. Todo el mundo se emocionó. Mi padre y yo entramos al ritmo de la gaita tocada por Fernando, de As Lens».
La celebración fue en el Pazo Santa Cruz de Rivadulla. «Mi sueño siempre ha sido casarme en Galicia. Toda mi familia es gallega y yo también».
«El pazo es una maravilla. Es del siglo XVI. Vimos trece y dimos de casualidad con este. Llamamos y preguntamos si se celebraban bodas, nos dijeron que no pero que podíamos celebrar la nuestra si queríamos. Ese mismo día fuimos a verlo con Don Juan, el dueño, y nos enamoró».
«Hicimos el aperitivo en los jardines. Tienen miles de especies de plantas y estanques».
«Para la música en el aperitivo, queríamos algo animado pero auténtico y cogimos a TheRawBarber. A Raúl le conocemos porque tiene una de las barberías más clásicas de La Coruña y una de las cosas que le hace tan especial, es su pasión por la música. Su gran hobby es pinchar con vinilos. En nuestra boda pinchó música de los años sesenta y setenta. Hizo una lista especialmente para nosotros. Fue un espectáculo».
«La decoración y organización de la boda la hicieron Iría y Miguel de Integra es Iría Casteleiro. Las expectativas eran muy altas y la realidad fue mucho mejor. Han sido muchos meses de preparación, ideas y selección de elementos, pero con ellos todo es más divertido».
«Todos los dibujos los hizo mi tía Ana e imprimimos todo en Capitol».
«Organizamos la cena en un paseo lleno de olivos centenarios».
«El catering lo teníamos muy claro. Habíamos ido al restaurante que Solla tiene en Santiago y las referencias en cuanto a bodas que teníamos eran muy buenas. Cuando llamamos a Suso por primera vez, sabíamos que el trato y la experiencia iba a ser excepcional, y así fue. Son súper profesionales».
«El camino desde la cena al baile era bastante largo, así que para hacerlo ameno contratamos a una charanga que encontró mi hermana gracias a mi profesor de boxeo. Fue sin duda una de las mejores decisiones».
«Mi hermana se encargó de la búsqueda de Dj. Dio con Pablo Bustos del equipo de Adri Lozano. Fue histórico, y él, no puede ser más encantador».
«Para la fotografía, elegimos a NousNous, trabajamos los dos en Zara y siempre he seguido su trabajo de cerca. El vídeo lo hizo 2 brothers».