Casilda se casa

Todo lo que tienes que saber para elegir una joya

*Colaboración de Casilda se casa con Wempe

Wempe es una de las mejores joyerías de Madrid, con una clara apuesta por las marcas internacionales como Cartier, IWC, Panerai, Jaeger Le Coultre, Ulysse Nardin, Parmigiani and Glashuette Original. Quería conocerles más a fondo y también que vosotras lo hicierais, así que he tenido el placer de entrevistar a Christiane Boemer, directora de la firma en España.

Hace un par de semanas, tuve la suerte de sumergirme una vez más en el mundo de la alta joyería, llevo muchos años interesada en este tema, su composición, como se crean joyas que perduran con el paso del tiempo y la importancia que tienen en la historia de cada uno de nosotros.

-Cuéntame un poco la historia de Wempe

«Fue en 1878 cuando Gerhard D.Wempe, el fundador, abrió su primera tienda en la Baja Sajonia, fue todo un éxito y en 1907 dio el salto a la ciudad de Hamburgo, donde su hijo Herbert compró la casa Wempe que es la sede y sigue siendo hoy nuestra central. Actualmente, Kim Eva Wempe está al frente de Wempe y sus hijos Scott & Chiara están también involucrados en el negocio familiar».

-¿En la actualidad cuantas tiendas tenéis, cuántos puntos de venta?

«Tenemos 35 tiendas. Fue en el año 2000 cuando inauguramos nuestra tienda en Madrid».

Debo hacer alusión a lo mucho que me sorprendió cuando me hablaron del asesoramiento de las joyas en la boutique. Además, cuentan con un Atelier propio en la ciudad Schwäbisch Gmünd donde elaboran sus propias joyas, la línea By Kim y, por otro lado, la firma dispone de una  manufactura propia de relojes situada en el observatorio de Glashütte. Wempe tiene una talla de diamante propia llamada WEMPE-Cut® en la que se necesitaron dos años de trabajo para desarrollarla y el resultado fue increíble, 137 facetas magistralmente talladas a mano, 80 más que un corte brillante clásico.

-¿Qué hay que saber para elegir bien una joya?

«Creo que lo más importante es saber muy bien para quién es esa joya, para que refleje su personalidad y lo pueda llevar con naturalidad. Teniendo esto en cuenta, la buena calidad es súper importante».

Me contaron que, el valor de un diamante viene determinado por criterios puramente objetivos y válidos a nivel internacional, lo que llaman “las 4 C’s”. Estos cuatro criterios son: el quilate (carat), la talla (cut), el color (color) y la pureza (clarity). Pero a mi la que más me gusta es esta última que añade la Casa Wempe y es a lo que llaman “la quinta C”: la confianza (confidence).

«Mucha gente se pregunta ahora “¿es un diamante, es un brillante o qué es exactamente?. El diamante es el género y luego el corte, la forma correcta de decirlo es: un diamante en talla brillante. Es muy importante las proporciones, para ver por dónde sale la luz del mismo. Por ejemplo, si un diamante es muy profundo, sale por abajo».

«Si alguien nos trae por ejemplo una joya que quiera convertirla en otra, como un colgante o una piedra, ahí también tenemos nuestros diseñadores que pueden ayudarte y hacer lucir otra vez esta piedra».

Fotografía:Itziar Barros

Vídeo:Bonus Studio