Casilda se casa

Story VIII de Claudia Llagostera: Pleamar

Noviembre. Llega el frío y algunos nostálgicos empiezan a convencerse de que el verano ya se fue. De que las olas del mar han retrocedido para dar paso al invierno. Y entonces me mandan el último Story de Claudia Llagostera y no se me ocurre mejor manera de despedir esa sensación. O de abrazarla.

«El mar nos transmite a veces una enorme melancolía y otras veces, como dice Benedetti, puedes sentir que lo abrazas al nadar en él. Lo que está claro es que el mar siempre te atrapa de una manera u otra» cuenta. Pleamar es el `Story VIII´ de Claudia Llagostera. En él se ha dejado llevar por el mar, a través de sus olas, su sensación de calma o tormenta, sus colores, su sonido, su olor, la vida de marineros y pescadores entre puertos…

«Es increíble su movimiento, su oleaje. La ola que no tiene forma, en un instante se esculpe y en otro se desmonta» dice. Así este año nos hace soñar con vestidos sencillos pero llenos de movimiento y diferentes texturas que nos trasladan a Pleamar, ese momento en el que el agua alcanza su nivel más alto, y que pretende, nos haga sentir lo mismo en la vida real, una sensación de convertirnos en nuestro mejor yo, de estar en la cresta de la ola.

Fotografía y dirección creativa: Pipi Hormaechea.
Maquillaje y peluquería: Rebecca Martin.