Casilda se casa

La boda de Clara y José en A Coruña

Hace una semana os adelanté una foto de estos novios hecha por Carlos Ferreira de Nous Nous Photo que tuvo mucho éxito. Clara y José, así se llaman, me han contado todos los detalles de su boda para compartirlos con vosotras.

Clara es de París, pero trabaja desde hace siete años en Coruña en Inditex y José, es de Coruña, y trabaja como freelance dentro del mundo de la construcción. Unos amigos en común les presentaron hace tres años. «¡Desde aquel día fue todo muy rápido!»: unos meses después de empezar a salir, a Clara le surgió un proyecto en China. «Se nos paró el corazón y nos mudamos al mismo piso para aprovechar hasta el último minuto del día», me cuenta. Desde hace dos años y medio viven a caballo entre Shanghái, Coruña y Francia.

Se casaron estas navidades en Coruña, «José me sorprendió enviándome unas flores a mi casa con una notita que decía: will you marry me?«. Así empezaron a organizar una boda en menos de tres meses y cada uno en una parte del mundo.

La boda se celebró en dos tiempos, primero ayuntamiento al que asistieron solo 25 personas entre familia y amigos, «teníamos claro que queríamos algo muy íntimo, muy nuestro». Para este momento, Clara llevó un vestido lencero de Zara, una bufanda de estilo tradicional ruso de su madre y unas sandalias doradas Bottega Veneta.

El ramo era sencillo, formado por cinco Anturiums blancos hecho por La Florería.

Clara llevó unos pendientes dorados en forma de flor de Nonne, dos collares muy finitos con diamantes de Sansoeurs, un anillo que le regaló su madre que comparó en el sur de Francia y el anillo de pedida que José diseñó en una joyería de La Coruña.

José llevaba un traje hecho a medida por el sastre Juanjo Rig en La Coruña y una corbata de Hermès azul noche que le regaló Clara.

Después de la firma en el ayuntamiento, organizaron una pequeña ceremonia y una fiesta en el Pazo de Xaz con 55 invitados.

Para el maquillaje y peinado, Clara siguió la recomendación de su amiga Almudena Herrera, cuya boda publiqué, y contó con Luján Díaz de Nars. «¡Fue maravillosa! Quería algo muy natural y flowy y me encantó el resultado», asegura la novia.

El segundo look de novia de Clara consistió en un vestido-capa de Forte Forte de seda de lúrex al que añadió un vestido lencero que diseñó ella misma con una seda mate color champán, que compró en el mercado de tejido de Shanghai.

Para la entrada de Clara en el salón, eligió la canción Freedom de George Michael y terminaron con Got to be real de Cheryl Lynn.

Iván y Manu de Wonatti se encargaron de la decoración y me cuentan que fue un reto. «En octubre recibimos la llamada de un número extranjero. Era Clara y nos dijo: me caso en menos de dos meses y me encanta lo que hacéis; trabajo en China y hasta la misma semana de la boda no estaré en Coruña».

El equipo de La Florería eligió arreglos verdes con movimiento que combinaron con variedades de flores blancas y pequeñas hortensias. Wonatti lo combinó con muchas velas, jarrones de cerámica y probetas de cristal, muebles en terciopelo y butacas de madera.

El Grupo Montesqueiro se encargó del catering y sirvió una cena tipo cóctel en la sala principal de Los Castaños, «lo más importante para José, como buen gallego, era la comida».

Para la fiesta, Clara se volvió a cambiar y eligió un vestido de lentejuelas y punto de Zara que combinó con unas zapatillas New Balance.

Todas las fotos son de Nous Nous Photo que Clara «tenía la suerte de conocer previamente gracias a nuestros testigos. ¡Tiene una estética y un ojo increíble! ¡Consigue traducir en fotos la personalidad y relación íntima de sus novios!».