Casilda se casa

11 firmas que me encantan (para no vestir como todo el mundo)

Parece que la incertidumbre no termina. Todavía no sabemos si podremos viajar entre provincias, puede que no podamos ir a muchas bodas o salir de noche… Pero, al menos siempre nos queda, en nuestro día a día, estrenar algo bonito que nos ilusione o regalárselo a alguien ahora que se acerca Navidad.

1. Las hermanas Sophie and Lucie han lanzado su primera colección todoterreno con el nombre #AnyTimeAnyWhere. Si con sus propuestas para invitadas arrasan, no os perdáis estas prendas casual para un total look de invierno perfecto.

©Pipi Hormaechea

©Pipi Hormaechea

2. Clotilde de Senillosa empezó hace poco con diseños para invitadas. Esta temporada ha decidido apostar por dos pequeñas cápsulas, una con ropa de diario (foto 1) y otra más arreglada (foto 2), pensando en que hasta los eventos más pequeños nos ayudarán a mantener una buena sonrisa.

©Berta de la Presa

©Berta de la Presa

3. Cada vez que abro Instagram, Andión Clothing me crea una necesidad. Las telas con las que confeccionan sus camisas y chaquetas son súper especiales. Las quiero todas.

4. Los colores de las prendas de María de la Orden son perfectos para añadir el punto de alegría que necesita cualquier look invernal. El detalle de las mangas de sus jerséis o los maxi cuellos en las blusas me parece que añade ese plus de energía que necesitamos los días lluviosos.

5. A Beatriz Furest le viene de familia. Por eso consigue diseños que fusionan esa tradición familiar, la piel italiana y la arquitectura catalana para crear prendas que representan la esencia del street style de Barcelona. Tiene algo auténtico y atemporal dentro de la moda actual que me encanta.

6. Magnolya representa el norte con cosas bonitas hechas de materiales naturales y la tradición de los métodos artesanales. Sus diseñadoras, María y Aitana, complementan sus personalidades haciendo que la marca tenga un universo muy particular.

7. Inés Domecq acaba de lanzar la colección «más cálida y sofisticada» de The IQ Collection. En ella, me encuentro abrigos, trajes, vestidos y monos (la tendencia por excelencia de este año) muy especiales que me hacen imposible elegir.

8. Si buscas accesorios, los de Gabriel For Sach. Los bolsos son su principal producto, pero la diseñadora catalana ha decidido expandir sus creaciones con una colección de joyas de cuero para este otoño invierno. El modelo Roman (el de la foto) no me lo quito.

9. Is Coming es la nueva firma de Constan Hernández, fundador de Intropia. Con la experiencia de muchos años en el sector y, con la ayuda de parte de su antiguo equipo, ha lanzado un modelo de negocio slow fashion basado en producciones limitadas con prendas de gran calidad con un sofisticado diseño; tejidos duraderos y a un precio justo.

10. Creo que os hablo poco de Rrroad, el nuevo proyecto de mis amigos Nicolás Yllera y José Otaola. Buscan cambiar la forma de comprar moda defendiendo la auténtica idea de sostenibilidad y transparencia.

11. La nueva colección de Baymo (que os enseñaba en exclusiva) tiene prendas midi o cortas que pueden combinarse con botas para el día a día; ponerte un jersey encima o con zapatillas.

©Berta de la Presa