Nueva firma de invitadas: Baymo
Me gusta que las invitadas apuesten por los estampados, pero sé que puede ser difícil encontrar prendas originales. De esta necesidad surge Baymo, fundada y diseñada por Mónica Aurell que, «cada vez que tenía un evento, un bautizo, una boda, me pasaba días buscando vestidos elegantes, simples, pero con ese toque original que hace que el look fuera diferente, y acababa cosiendo el vestido yo misma, la semana antes».
Reveal your boldness («Muestra tu audacia») es la primera colección de esta diseñadora de Barcelona que apuesta por vestidos y prendas de dos piezas que destacan por sus prints llamativos, pero muy elegantes. Cuenta con modelos tipo túnica; con cuello camisero o detalles cut-out en el escote; vestidos llenos de movimiento con volantes en el bajo y cortes asimétricos; mangas abullonadas; vestidos de escote multiposición; y espaldas abiertas.
«Aunque hay algunos modelos disponibles también en tonos lisos, nuestra esencia son los estampados», cuenta Mónica, «existen once diferentes a los que se irán sumando otros nuevos a lo largo de la temporada». Lo mejor de todo es que la mayoría de estos estampados están dibujados por la propia diseñadora, lo que hace que los vestidos sean aun más especiales; y todos los modelos se producen en España como ediciones limitadas para asegurar la exclusividad.
Maquillaje y peluquería: Barbara L. Urra. Pendientes: Moncollier y Gimaguas.
Tras cuatro años en el equipo de diseño de Oysho (Inditex), Mónica se lanza para seguir su sueño en un momento muy complicado. Tenían la sesión de fotos programada para el 13 de marzo y tuvo que cancelarse por el inicio de la crisis del Covid-19. Mónica me cuenta que «llevaba medio año trabajando con muchísima ilusión en una colección que solo la había visto mi familia, y cuando estaba a punto de lanzar, llegó el virus y tuve que pararlo todo».
Después de varias semanas de incertidumbre, celebraron este shooting (con todas las medidas de higiene y seguridad recomendadas por el Gobierno) que os presento en exclusiva. Dirigido y fotografiado por Berta de la Presa, es una soplo de ilusión para todo lo que está por celebrar.