Casilda se casa

Por qué mi piel está tan rara durante el confinamiento y cómo cuidarla

Ya llevamos varios días de cuarentena (yo, exactamente, 22) y en todas las conversaciones de WhatsApp con mis amigas y hermanas ha surgido la cuestión de lo mal que le está sentando a nuestra piel este encierro. Lo que más he notado era la frente seca y granos en el resto de la cara, a pesar de seguir las rutinas de mis facialistas favoritas. Este post puede pareceros algo totalmente superfluo ahora mismo con la que esta cayendo, pero hay que seguir viviendo y distraerse. Al menos, así lo veo yo.

Y es que, según el estudio que me llegó ayer desde Shiseido, que estemos dentro de casa, no significa que nuestra piel esté protegida. De hecho, hay muchos factores como la calefacción; los contaminantes interiores al cocinar durante mucho tiempo con el horno, por ejemplo (tener siempre encendido el extractor para eliminarlos); o el estrés que nos produce una situación como esta que hacen que se resienta. La Dra. Nathalie Broussard, Directora de Comunicación científica de Shiseido, ha establecido «las tres reglas de oro del aislamiento» y he querido compartirlas con vosotras para que todas acabemos el confinamiento lo mejor posible.

1. «Limpiar a fondo la piel»

2. «Luchar contra el estrés desde el interior»

3. «Lidiar con la falta de aire fresco»

@amandanorgaard_

Por todo este caos en la piel, me he dedicado a reorganizar todas mis rutinas, incluida la de belleza. Me ha parecido buena idea contaros todos los productos que me funcionan.

Por la mañana:

– Hay que limpiar a fondo «para quitar el exceso de sebo que se produce durante la noche», asegura la Dra. Nathalie Broussard. Mi must es la leche limpiadora Lait Vip O2 de Biologique Recherche. Todo lo de esta firma lo compro online en Láser Santander.Se aplica sobre la piel seca y se retira con una toalla humeda. Ahora tengo muchas toallas blancas pequeñas que caliento y uso una cada vez (por la obsesión de mantener la máxima higiene posible). Cosas que antes de este encierro no haría ni loca.

– No puede faltar el sérum CE Ferulic de Skinceuticals, está hecho a base de vitamina C pura y es perfecto para iluminar la piel y restaurar su firmeza. En estos días, que no cuento con extras ni aparatología, es el mejor «efecto lifting».

 Una de las cosas más importantes es «tratar de relajar y calmar la piel» con hidratación y yo lo estoy haciendo con la crema Esencial Energy de Shiseido. El ácido hialurónico consigue compensar la pérdida de humedad que causan estos cambios.

 Para el contorno de ojos, mi favorita es la EXTRA Eye Repair Cream de Bobbi BrownElaborada a base de péptidos, aceites naturales de las plantas y humectantes que actúan en arrugas, ojeras, hinchazones y sequedades. Yo lo uso por la mañana y por la noche.

– Cuando noto la piel más seca y tirante, recurro al Agua Termal de Avène. El formato spray me parece súper cómodo y es anti-irritante, calmante e hidrata.

 Durante el día, tengo siempre a mano el bálsamo labial Afterglow de Nars para aplicármelo varias veces y mantener los labios hidratados, pero con efecto el «buena cara» por ese toque de color (uso el Orgasm).

Por la noche:

– Después de atender todas las videollamadas del día, hay que desmaquillarse. Para la cara, vuelvo a utilizar la leche limpiadora Lait Vip O2 de Biologique Recherche; y, para los ojos, lo mejor es el agua micelar Sensibio H2O de Bioderma (que también sirve para la cara) porque es capaz de eliminar el maquillaje waterproof y calma al instante.

– Antes de acostarme, en la clínica del Dr. Pedro Jaen, al que visité justo unos días antes de que todo esto explotara, me recomendaron que empezase a utilizar el Discoloration Defense Serum de SkinCeuticals. Se trata de un corrector de manchas que reduce la hiperpigmentación más resistente y unifica el tono de la piel.

– Para los granitos, también aconsejada por una de las dermatologas de Grupo Pedro Jaén, me pongo una gota de Biretix Gel en cada uno de ellos todas las noches. Y si veo que me irrita demasiado la piel, alterno los días.

– Si noto la piel realmente seca, recurro al remedio más tradicional con el Aceite de Rosa Mosqueta de The Ordinary que compro en Douglas.

Por último, en días puntuales, añado a toda esta rutina tratamientos extra para conseguir los mejores resultados. Según la Dra. Nathalie Broussard, «lo mejor es tomarse un tiempo para masajear los productos y regular la temperatura, sobre todo la del dormitorio porque a partir de 20º puede inhibir la regeneración celular. Esto hace que la piel tenga dificultades para mantenerse oxigenada y radiante y, al cabo de los días, se verá opaca, pálida y frágil».

– Dos veces a la semana, utilizo el exfoliante Lotion P50W, también de Biologique Recherche. Está pensada para todo tipo de pieles y me gusta porque mantiene, regula y protege el Ph de la epidermis frente a la posible aparición de granitos.

 Algo que he descubierto estos días es que, cuando dormimos, nuestras células están en «modo reparación». Así que, algunas noches, he empezado a aplicar la mascarilla Diamond Extreme de Natura Bissé que reafirma y aporta energía a la piel siendo imperceptible y nada molesta.