Casilda se casa

‘Los secretos de Julia’, la primera colección de Mónica Calles Studio

Mónica Calles es una diseñadora con mucha historia detrás: lleva 27 años trabajando en grandes firmas de moda como Delpozo, Loewe, Miguel Palacio… Pero también con jóvenes promesas como Flor Fuertes Claudia Llagostera, entre otras.

En 2012 abrió su propio estudio para dar servicio como freelance, junto con su equipo, para otros diseñadores del sector y, por fin, ha decidido crear su primera firma de novias que tengo el privilegio de presentaros en exclusiva .

«Los secretos de Julia», así es como se llama esta primera colección de Mónica Calles Studio, pretende «revivir la inocencia del ayer con la fuerza del hoy a través de prendas que se desligan del tiempo sin importar las tendencias ni temporadas», explica la diseñadora. Su idea es mantener la calidad y exclusividad «haciendo pocos vestidos al año para trabajar en lo que me gusta y dedicarle tiempo con un buen equipo».

Mónica Calles apuesta por materiales de gran calidad en cada diseño combinando tejidos delicados, como la seda o voile de algodón, y tonos en capas superpuestas. Con esto consigue una atmósfera calmada, pero con mucha personalidad gracias a composiciones difíciles de repetir porque son artesanales. Cada detalle cuenta y por eso los vestidos están acabados con botones de cerámica, tull… para conseguir «prendas para vestir y heredar» y que, a la vez, sean cómodas.

La diseñadora ha decidido empezar a lo grande eligiendo un emplazamiento único como es La Casona de las Fraguas (Cantabria) para presentar esta primera colección de la mano de la fotógrafa Pipi Hormaechea.

Maquillaje y peluquería de Rebeca Martín, zapatos de Mint&Rose, bordados de Luneville y bordados de Graciela.

Otros posts relacionados:

– ´Story V´ de Claudia Llagostera: Madrid

– Los trucos de belleza preboda de Flor Fuertes