Casilda se casa

Pon un ilustrador en tu boda

Me encanta una sección de la página web de House of Garden llamada ‘Things To Put In Frames: printable art by people we love’. Me hizo pensar en todos esos artistas que admiro y a los que me gustaría ver ilustrando la papelería de una boda ficticia. Alguno lo ha hecho ya, otros ni se lo plantean pero me encantaría ver sus propuestas para unas invitaciones. Nada como salir del universo bodas para renovar la inspiración. He decidido compartir sus creaciones con vosotros por si os inspiran para seguir buscando un toque personal y especial en vuestros eventos.

-Fátima de Burnay. Nos conocimos el verano pasado en Marbella, aunque yo seguía desde hace tiempo con devoción su trayectoria –sus ilustraciones, la decoración de su casa que han publicado algunas revistas,  sus looks, sus sombreros–. Pude ponerle voz y compartir más de una cena divertida donde descubrí que pertenece a ese puñado de personas del mundo que no se inspiran en nada ni en nadie, sino que son ellas mismas son fuente de inspiración. Paco Pintón, que tenía un blog genial, la llamaba ‘mujer dandy’ y definitivamente lo es. Siempre le digo que con sus ilustraciones debería hacer una colección de papeles pintados y por eso me emocionó ver que había diseñado el estampado de la boda de su cuñada Lucía. Cualquiera de sus repeticiones con esa utilización magistral del color quedaría maravillosa sobre papel ¿no os parece?

Paul Anton. Paul es un arquitecto, artista, con una carrera que va viento en popa en el mundo del arte. Cuando se casó con su mujer, Bea, decidieron llevar ellos a cabo todo el diseño gráfico de la boda con unas ilustraciones marcadas por la personalidad de los novios. A raíz de entonces, los encargos fueron siendo cada vez más, terminando por fundar B+Pauluna empresa dedicada a las invitaciones. Ofrecen la posibilidad de diseñar un estampado personalizado para cada evento –un lujo maravilloso– y resultan ser tan preciosistas y especiales que algunas parejas de novios los han convertido en papeles pintados para sus casas para tener siempre presentes algo de aquel día.

© Retrato de un Instante

© Retrato de un Instante

© Retrato de un Instante

© Retrato de un Instante

-Fee Greening. Descubrí esta firma inglesa recientemente en la página web de Vogue UK y aunque está inspirada en el arte medieval, gótico y flamenco a veces trabaja por encargo para invitaciones de boda bordando los motivos marinos –su combo de langosta y flores solo quiero utilizarlo en algún evento–.

-Luke Edward Hall. Me ha pegado muy fuerte con este personaje londinense sacado de una película de Wes Anderson. Tiene 26 años y un universo muy loco basado en el amor por la historia, la apreciación de la belleza y los colores pastel. Después de trabajar para Ben Pentreath durante dos años, abrió su estudio en 2015 y comenzó a trabajar en proyectos de interiorismo, diseño de telas y cerámica. Cada vez le encuentro en más ocasiones y creo que llegará a ser muy famoso.

-Ximena Maier. Su talento es de sobra conocido porque lleva trabajando como ilustradora desde 1999 en periódicos y revistas además de publicidad y prensa corporativa. En una boda que compartió Samantha Vallejo Nájera hizo las ilustraciones de los novios y me pareció que puede ser capaz de crear imágenes de boda inteligentes con buen gusto y sentido del humor.

Otros posts relacionados:

-¿Cómo recuerdan su boda? I: Kata de Save The Date

– ¿Cómo se imaginan su boda? II. Lulu Figueroa