Tenía muchas ganas de hacer una producción de moda para el blog. Por fin, en su 10 aniversario, de la mano de Narciso Rodríguez, he tenido la oportunidad de imaginar la novia que sería Casilda este verano. Junto a la estilista Carlota Winder y la fotógrafa Icíar J. Carrasco nos trasladamos a un universo mallorquín (ya sabéis lo mucho que significa esa isla para mí) y removimos todo nuestro ideario hasta dar con una novia que bebe de influencias de la estética de la película ‘Cegados por el sol’, de artesanía, de firmas de moda que no tienen que ser necesariamente ‘de bodas’ y que cuanto más veo las fotos más me recuerda a aquel texto que inventó a agencia Better explicando lo que significa el verano: “Hacer maletas para ir ligeros de equipaje. Cruzar fronteras, conocer mundo. Trazar horarios y no cumplirlos. Montar planes como castillos de arena. Y deshacerlos como castillos de arena. Sapore di sale, sapore di mare… Subirse a la parra (mediterránea). Sestear bajo ella. Caminar descalzo. Tumbarse, nunca a la bartola: sólo tumbarse. Encender velas y colgar bombillas. Tirar alfombras. Orear sábanas. Comer rico. Comprar bonito.”
En la imagen, camisón antiguo de L’Arca, capa de tul rosa y lazada de terciopelo burdeos de Castellar Granados, perfume For Her de Narciso Rodriguez.
Vestido “Beso” de voile de lino de Cortana. Sombrero “Formentor” (payés mallorquín hecho a mano y a medida) de La Pecera Mallorca. Anillo de oro blanco con brillantes de la colección Compromiso Nicolás, de Nicolás Joyeros. Ramo de flores de Tinons Floral Designer.
Vestido antiguo y paraguas, ambos de L’Arca.
Vestido de seda de Emilia Wickstead con velo triangular corto de encaje y tul de L’Arca.
Abajo, vestido de raso de Pepa Salazar, sombrero de tul de Castellar Granados y zapatos de raso de Jimmy Choo.
Vestido “Bárbara” de algodón, lino y seda de Cortana y ramo de flores Tinons Floral Designer.
Vestido de Marcela Mansergas y ramo de flores de Tinons Floral Designer.
Vestido de tul con bordados de Marco & María.
Créditos: Maquillaje y peluquería de Elena Montañés. Modelo, Amalie Schmidt. Ayudante de foto, Kevin Perkins. Agradecimientos: Hotel Son Bleda y Hotel Belmond La Residencia.