Casilda se casa

My little pleaschhures de diciembre

A veces me pongo de invierno y echo de menos escribir el blog My Little Pleaschhures. Por eso, ahora que nos acecha un poco de tiempo libre he pensado que es el momento perfecto para retomar pequeños placeres y daros un respiro de vestidos blancos y ramos de flores de novias. Estos serán mis pequeños placeres durante estos días de asueto. Algo viejunos, algo tranquilos, algo invernales. My little pleaschhures de diciembre. Sacad las agendas:

-Visitar la exposición, organizada por Vogue España, de Manolo Blahnik: ‘El arte del zapato’. Recopila algunas de las piezas más icónicas del diseñador y permanecerá hasta el 8 de marzo en el Museo de Artes Decorativas de Madrid.

-Escuchar una y otra vez la banda sonora de El Arbol de la vida. Sobre todo este tramo.

-Comprar el libro Las Mitford. Cartas entre seis hermanas. Para los amantes del cotilleo es como entrar en un diario cargado de genialidades. Ellas son absolutamente transgresoras y muy tiernas. Después de esta maravilla solo pienso en releerme dos de las obras de dos de estas hermanas: A la caza del amor (de Nancy) y Nobles y Rebeldes (de Jessica). Los tienen en Los Editores, mi nueva librería de cabecera.

-Hacerme con unas gafas de sol de Céline. Mi vecina Blanca me ha descubierto Óptica Óptima una tienda online con precios muy competitivos, y me recuerdan tanto a Joan Didion que ya son una necesidad. Habréis visto el documental El centro cederá y si no es otro big pleaschhure a tener muy en cuenta.

-Planear una cena en Nave María. Sabiendo como es esa maravilla de espacio, creado para celebrar eventos, por Borja Zausen y las hermanas Marta y Cumi Torán, estará lleno ya por estas fechas. Pero reunid a un grupo de amigos e intentadlo, no habéis visto cosa igual.

-Volver a ver la serie inglesa Fleabag. Si no la habéis visto ya. Es incómoda, mordaz y muy genial.

-Sacar entradas para la película Verano 1993 en Sala Equis. La vería una y mil veces y parece que este nuevo cine precioso de la capital también porque la proyectan varias veces en los próximos días. Prefiero no deciros nada y que juzguéis vosotras mismas. Es una obra maestra.

-Probar el bruch de Cristina Oria. Con reserva por supuesto porque hay tortas para conseguir una mesa.

-Apuntarte al preorder del libro de Florence Welch. Mi adorada diva publica con Penguin Books un recopilatorio de letras y poemas que se lanzará el próximo 5 de julio 2018. Hay que esperar, pero qué dulce espera.

-Hacerme por fin con estas zapatillas de Arket. Son un clásico que me probé en la tienda de Londres y que cada mes tanteo con deseo en su fabulosa tienda online. Pronto serán mías.

-Invertir en un jersey de cashmere. Parece una obviedad para toda amante de la ropa que se precie, pero a veces nos perdemos en tendencias olvidando que no hay nada como un buen jersey de pico gris, uno negro de cuello a la caja y uno camel de cuello chimenea que dure invierno tras invierno. En Again Cashmere los tienen todos.

-Cambiar de crema. La firma nicho islandesa Bioeffect me conquistó con su EGF + 2A Daily Treatment. Ellos saben lo que es el frío y han creado la perfecta pócima para combatir las constantes agresiones medioambientales, para proteger, calmar y renovar la piel. La encontraréis en sitios como Farmacia A. Montesinos, Isolée, Le Secret du Marais o Laconicum.

-Visitar la nueva tienda de Malababa en la calle Serrano, 8 de Madrid. Los valientes creadores de esta firma que adoro, 100% made in Spain, se lanzan a la milla de oro con una tienda que ya es emblemática antes de abrirse. Será inaugurada el próximo viernes y necesita que le hagáis una visita.

-Tomar una pizza en Grosso Napoletano. Ahora que ya tienen dos locales en Madrid (Calle Hermosilla, 85 y Calle Santa Engracia, 48), no puedes vivir sin probar sus  “pizzaioli” con ingredientes llegados desde Italia para conseguir elaborar las pizzas más auténticas. Sus expertos trabajan la masa de harina frente al público, añaden los ingredientes sobre ellas y las meten al horno con esa destreza característica que la Unesco acaba de reconocer como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Datillo.

-Viajar con la bolsa definitiva de fin de semana. Surge de la colaboración de la firma de artículos de viaje Palmio con los editores textiles Güell Lamadrid. El resultado es el auténtico objeto de deseo de esta Navidad. Yo la quiero.

-Y por último, esta imagen. Que cada uno la entienda como quiera.

Otros posts relacionados:

-My little pleaschhures de noviembre

-My little pleaschhures de diciembre