La chica danesa
Sobre aquella película del año pasado, se inspira la diseñadora Helena Mareque para presentar su nueva colección. La película cuenta la historia de una pareja de jóvenes pintores, Greta y Einar. Ella es conocida, sobre todo, por sus delicados, sugestivos retratos de mujeres. Una tarde, que la modelo no ha venido, Greta le pide a Einar posar con una falda para acabar de pintar un cuadro. El instante en que Einar toca la seda del vestido supone una revelación, el momento de la sensación más verdadera, como cuando se sumerge en el mar en verano.
«La colección esta inspirada en este descubrimiento de la sensualidad, de la delicadeza femenina, de la fascinación por un nuevo mundo de libertad y de ligereza, de la fragilidad de las personas y del amor que se puede transformar en una dulce fuerza».
Helena Mareque ha traducido esta inspiración a través de tejidos de seda etéreos, transparentes, suaves y con textura, de detalles sorprendentes y cuidados, de volúmenes pensados para una silueta femenina y sofisticada, de horas de trabajo manual para un resultado artístico, como el trabajo del pintor. Han utilizado también el color azul, en las fotografías de Click10 para sumirlo todo en un sueño poético.
Otros posts relacionados: