Casilda se casa

La boda de Mónica y Miguel

Me enamoré del vestido de Mónica hace tiempo porque se publicó en Internet. Me sentí muy identificada con el estilo tan sencillo y  a vez tan favorecedor. Pasaron los años y por casualidad terminé por conocer a Mónica, la novia –trabaja en la agencia de comunicación Ani´s Hall– y también a los diseñadores del vestido –mis queridos Macarena y Javier de From Lista With Love–y entre todos concluimos que esta boda, a pesar de que se celebró hace ya algunos años debía aparecer en el blog.

La historia de su boda me la cuenta Mónica: «Miguel no podía elegir otro lugar para pedirme que nos casáramos que en Marbella. Fue después de cenar nuestro kebab favorito en Puerto Banús y con el que consiguió conquistarme años atrás. El anillo lo diseñó él mismo con nuestra amiga Reyes de Olivia and Me, ahora se vende en su tienda online y se llama ‘Monica Ring. Es una esmeralda con dos diamantes engarzados en oro amarillo, y no me lo he quitado desde ese día. La verdad es que me encantó la idea de un anillo personalizado de boda». A parte del anillo de Miguel, sus padres le regalaron otro anillo de oro blanco y diamantes en baguette el día de la pedida. «Nunca llevo pendientes ni collares, así que otro anillo me hizo muchísima ilusión».

«Otro flechazo fue cuando llegué al taller de Macarena y Javier de From Lista with Love. Me captaron desde el primer momento y consiguieron convencer a mi madre que es muy dura de pelar. Las pruebas del traje es lo que recuerdo con más cariño de toda la organización de la boda, ¡nos lo pasamos tan bien! Me encanta mi traje y sé que me seguirá gustando con el paso de los años, porque me veo completamente yo, nada disfrazada. Tienen un gusto exquisito y no conozco a ninguna novia suya que se parezca, se adaptan a tu personalidad de cada una pero siempre saben darles un toque único. Cada vez que una novia me pregunta, los recomiendo con los ojos cerrados», explica Mónica.

«Mi madre me regaló una pulsera suya que compró hace años en un anticuario, no la he vuelto a usar pero me encanta y me gustaría, si tengo una hija, regalársela también. ¡Me encantan este tipo de tradiciones!»

Los zapatos fueron los ‘Tribute’ de Saint Laurent.

La madre del novio también llevaba un traje de From Lista With Love, muy elegante. «Tiene fachón de serie pero le hicieron un traje que le sentaba como un guante y de un color teja que no podía favorecerle más», explica la novia.

La ceremonia fue en El Monasterio del Escorial. «Nunca pensé que me casaría ahí, es muy grande e impresiona mucho. Pero una vez más la vida nos llevó a él, y es precioso».

Miguel llevaba total look de Púgil (chaqué azul, corbata, chaleco, camisa y zapatos) que es su sastrería de cabecera. «Me hizo mucha gracia porque su proceso fue parecido al mío, con el vestido de novia, le captaron su estilo desde el primer momento y consiguieron que el chaqué le quedara impecable. Me encanta el toque que le dieron con la corbata de flores y el chaleco de cuadros»

Uno de las primera fincas que visitaron fue El Campillo. «Creo mucho en que las cosas siempre pasan por algo y el día anterior a que tuviéramos la visita, cancelaron una boda a solo 5 meses de la fecha de celebración. Así que decidimos celebrarlo el viernes 26 de septiembre aunque solo teníamos poco más de 4 meses para organizarla. Sin duda, la mejor decisión que he tomado en mi vida. Creo que tendemos mucho a complicarnos con las bodas, es muy fácil perder la perspectiva… lo más importante es tener claro que te casas con la persona que quieres y rodeada de la gente que te quiere. Organizando la boda me di cuenta de la suerte de amigos y familia que tenía».

Las fotos las hizo Isabel Solano.