Casilda se casa

El novio (ese gran abandonado)

*Casilda se casa en colaboración con Narciso Rodríguez.

© Retrato de un Instante

Tenía este post pendiente de publicar desde hace mucho tiempo. Se lo debía a todos los futuros novios y algunos invitados testigos que a veces leen el blog. La mayoría lo hacen para buscar anillo para su novia o para cotillear una boda a la que asistieron y de paso, buscan información para su atuendo. Lo cierto es que no encuentran mucho.

Para todos ellos que no quieren ser un «novio de corbata de lunares» –mi corbata favorita hasta hace unos meses pero que ha terminado por saturarme– o para los que no saben por donde empezar, aquí les dejo un post con todo lo que pienso (con ayuda de Alfonso M, Javier A, Goni y Pepe) sobre la apariencia de un novio el día de su boda:

-Chaqué. A pesar de la proliferación de las marcas low cost de trajes –un hecho que deja de excusar a todos los que alquilan– yo sigo pensando que bien vale hacerse un traje bueno que 100 malos. Me gustan los de Man, Lander Urquijo y Anglomanía. Y si buscas un punto medio, en Knack Men siguen haciéndolos con una perfecta relación calidad-precio.

Chaqué de Man. Foto de Retrato de un Instante

-Chaleco. Creo que es un mundo por descubrir y no entiendo que alguien siga llevando esos de color vainilla con los botones forrados de alquiler. A mí me encantan de tejidos discretos como pata de gallo o piqué, cruzados, que podéis encontrar a medida en tiendas como Anglomanía o ya hechos en Silbon.

Chaleco de Anglomanía. © Liven

-Corbata. Hace años no dudé en afirmar que el clásico azul marino con lunares blancos era una gran opción para novios, pero la tendencia ha hecho que los lunares hayan llegado a corbatas mal anudadas, se hayan agrandado y hayan terminado por resultarme vulgares. Últimamente me han gustado las de Indian Lord,  Drakes Diary y las locas de Vineyard Vines, que de momento creo que solo podéis encontrar en EEUU.

Corbata de Indian Lord

-Camisa. El protocolo dice que el chaqué se lleva con camisa blanca pero ¿Por qué no apostar por el azul?.

© Volvoreta

-Aroma. Mi último descubrimiento es For Him Bleu, de Narciso Rodríguez. “Los hombres que me inspiran poseen una soltura que transmite confianza. Una nueva expresión de desenvoltura masculina que me parece absolutamente sexy. Esta fragancia refleja esa estética en particular. Una nueva visión para los perfumes masculinos modernos. ”, decía el diseñador americano, y solo puedo afirmar que lo ha conseguido porque recientemente he preguntado ¿a qué hueles? a un par de tipos interesantes y me han contestado que Narciso Rodríguez.

-Los gemelos. No me hacen gracia los que tienen motivos como bolas de billar o cochecitos. Me gustan sencillos, no muy grandes, de oro o plata y, a veces, con iniciales. También me encantó la idea de un novio llamado Joaquín que se puso dos diferentes: uno de cada uno de sus abuelos que ya habían fallecido.

-Gafas. Aunque me cuenta Alfonso Martínez de Carneros, mi oftalmólogo, que muchos novios deciden operarse teniendo cerca la boda (para lo que recomienda al menos hacerlo 6 meses antes), si el novio lleva gafas, le diría que no renunciara a ellas ese día. Este es mi modelo favorito: las Alfie de Dr. Mutton a la venta en Blanche & Mutton.

-Reloj. Existe una tendencia con los relojes de pedida que me sorprende: o eres de Rolex o de IWC. Reconozco que me gustan (mucho) la mayoría de ambas marcas, pero también me aburren a ratos.  Existe un mundo maravilloso en Baume and Mercier,  Hublot,  Patek, Jaeger Le Coultre o  Vacheron Constantin. Tengan personalidad señores.

© Oscar Companioni

-Zapatos. Normalmente el zapato más adecuado es el oxford: negro de cordones con puntera partida. Materiales: Antik o Boxcalf. Suela: cuero. No me gustan los de hebilla. Ni los picados en la punta. Ni los sucios. Para todos los gustos busca en: Saint John Shoes, Bow Tie o Crockett & Jones.

-Viaje de novios. Llenaría las maletas con los trajes de baño de Lesterlas camisas de Sonrisa (y casi todo) lo que venden en Fulham, las gafas de sol de Oliver People´s  y los abrigos de Woolrich.

-Regalo de pedida. Me encantan los relojes pero más que se regalen motos. Todos mis amigos están como locos con las de Cafe Racer Dreams y no es para menos.

Para hombres modernos, que prefieren pajarita ya habrá post.  Les adelanto que podrán encontrar ideas en García Mansolutly.

Otros artículos relacionados: