La boda de Patricia y Manuel en Bergondo

Manuel es de Madrid y ella de Alicante, su historia empezó hace casi una década en Roma, durante su año de Erasmus. Eran parte del mismo grupo, lo recuerdan como uno de los mejores años de sus vidas. Aunque desde el principio hubo una conexión entre ellos, empezaron siendo solo amigos. “No fue hasta la vuelta a la realidad, a Madrid, cuando nos dimos cuenta de que lo que más sentido tenía era darnos una oportunidad y formalizar la relación. Siempre da un poco de vértigo cruzar la friendzone pero arriesgamos y ganamos.”
La boda se celebro el 3 de mayo en Bergondo, un sitio muy especial para los dos.

El camisón era de Zara Edition, lo compró años atrás con la intuición de que le daría un uso especial. La bata, de Maria LaMadrid. Moi Freire se encargó del maquillaje: “Yo no me maquillo habitualmente y él me dejó muy natural, como quería.”

Manuel viene de una familia de joyeros. Joyerías Carbal, donde las tías de Manuel la asesoraron con todo el cariño. Allí le hicieron el choker de perlas que llevó en la fiesta, regalo de su hermano y su novia. “Son varias generaciones de joyeros y conocen el mercado como nadie. El anillo de pedida era de mi suegra, lo que me hizo especial ilusión. Y los pendientes, un regalo de mi madrina: los quería pegados, sin piedras de color, y que pudiese usar en otras ocasiones especiales.”


“Quería algo muy yo, no sabía que lo tenía tan claro, hasta que me vi con Castellar y mi madre imaginando y creando juntas la imagen en mi cabeza. No quería un vestido vaporoso, sino algo estructurado, con una parte superior acorpiñada. En el cuello, una buena lazada. Añadimos también una puntilla antigua en las mangas y el escote, para darle ese toque romántico. Me lo volvería a poner mañana mismo.”



La fragancia elegida fue Radiant Magnolia de Narciso Rodriguez. “No podía faltar. Las fragancias de Narciso son, por excelencia, las fragancias de las novias en España. Además, trabajo en el sector, y llevarla me hacía sentir tranquila, segura, y sobre todo, yo.”

“Sabía que quería sandalias altas y de tacón fino. Poco antes de la última prueba di con unos Manolo Blahnik de los que me enamoré al instante.”


“Quise hacer un pequeño homenaje a Alicante: un ramo de flor de azahar en cera y porcelana, como el aderezo que lleva el traje regional de novia alicantina.”

“Manuel llevó un chaqué clásico de Bont Vivant, el reloj de pedida de su padre y unos gemelos con sus iniciales que le regaló su tía por su primera comunión. Mi madre llevó un look completo de Poydel y mi suegra, mantilla y vestido de Javier DelaFuente.”





“La misa fue en el Convento de San Salvador de Bergondo. El coro Alborada cantó durante la ceremonia. Ayudaron a que la misa fuera un momento inolvidable.”






“Las flores fueron obra de Magnolia Concept.”



La celebración fue en la casa del tío de Manuel, una finca preciosa y muy gallega. “Él le tiene muchísimo cariño. Todo fue como él lo soñaba.”






“Durante el aperitivo tocó la charanga más bailonga de Galicia, NBA (No bebemos agua), les pusimos camisas estampadas con nuestras caras.”


El catering fue de Casa Solla. “Lo recomiendo a más no poder. Venía gente de Madrid y Alicante y queríamos que el dicho de ‘en Galicia es donde mejor se come’ fuese una realidad.”



“Mi mención más especial es para Lorena y Rafa de Huis Clos Interiorismo. Este año solo hicieron una boda: la nuestra. No podemos sentirnos más afortunados. Llevar una celebración así en una finca privada, montando todo desde cero, y que salga tan bien… solo pasa cuando tienes a los mejores.”



“Como detalle, regalamos a las mujeres un chal de flecos.”

“Después llegó Fumaya, para animar y la fiesta final fue responsabilidad de Quike AV, DJ y amigo de Manuel desde hace años. La barra estuvo a cargo de La buena vida, no había ronda de chupito a la que no se apuntarán los camareros. Transmiten buen rollo y alegría. Todo el mundo lo comentó.”

“Las carpas, baños y tarimas fueron de Global Eventos. Los fotógrafos fueron Dos más en la mesa y el vídeo lo hizo Lune de Minuit.”