Hoteles de fin de semana que quiero descubrir este 2025
Cada vez lo tengo más claro: escapar de la rutina de vez en cuando es un auténtico acto de autocuidado y bienestar. Aprovechar los fines de semana para viajar a un rincón alejado de la gran ciudad y de esa larga lista de tareas pendientes me parece la mejor forma de recargar las pilas. Por eso quiero compartir con vosotras una lista de hoteles que tengo pendientes de visitar —y de los que estoy deseando disfrutar este 2025— para que podáis organizar también vuestras escapadas de fin de semana, Semana Santa o próximas vacaciones en cualquier momento del año.
1. Oller del Mas (Barcelona)
Existe un rincón a 40 minutos de Barcelona donde desconectar en plena naturaleza y disfrutar no solo de unas visitas espectaculares a la montaña de Monserrat, sino también de un auténtico cuadro vivo de viñedos. Oller del Mas es un lugar de ensueño que he descubierto estos últimos meses y que, sin duda, estoy deseando visitar. Un total de veintidós cabañas se camuflan entre el bosque que las rodea, sembrando una tranquilidad inigualable. Es el sitio perfecto para alcanzar la máxima paz bajo el lujo más sofisticado. Para aquellos que de vez en cuando necesitamos huir del bullicio de la ciudad es el lugar ideal donde sentir que el tiempo se pone en pausa y, de paso, degustar una selecta cata de vinos y conocer de primera mano la producción en estas tierras barcelonesas.
2. Recoveco House (Madrid)
En la Sierra de Guadarrama se esconde una colonia de casas de piedra procedente del siglo XX donde puedes desconectar y planear un fin de semana con rutas por el campo o planes tan sencillos —pero igual de maravillosos— como jugar a juegos de mesa frente a la chimenea o preparar un picnic en el jardín. Recoveco House es uno de esos alojamientos que tengo pendientes de visitar en la sierra madrileña y que, con más de 100 años de historia, se convierte en el lugar perfecto donde dejar fluir la creatividad, tranquilidad o la vida en sí misma.
3. Castilla Termal Brihuega (Guadalajara)
Tengo pendiente una escapada termal y en lo alto de mi lista se encuentra Castilla Termal Brihuega, una estancia ubicada en la conocida como Provenza española donde la relajación y el bienestar son el principal objetivo. Sus habitaciones conservan la más pura esencia de la Real Fábrica de Paños del siglo XVIII y transmiten la paz que cualquiera desea alcanzar al llegar. Su área wellness, sin duda, es de lo más apetecible para quienes buscamos esa dosis de calma y desconexión, y sus opciones culinarias tampoco se quedan atrás.
4. Cortijo Los Chisperos (Segovia)
A tan solo media hora de Madrid se encuentra un lugar donde transportarse a la calidez y cultura andaluza. El Cortijo Los Chisperos podría ser el entorno idílico donde celebrar una boda, pero también lo es para poner el modo off al llegar el calor de la primavera o pasar el verano madrileño. Rodeado de naturaleza —con granja y huerto propios— esta finca me parece la opción perfecta para reconectar con la parte más natural y primaria de la vIda.
5. Hotel Caserío Aldeallana
Este caserío de 1.800 es otro de los lugares entre Madrid y Segovia en los que estoy deseando alojarme. El Hotel Caserío Aldeallana ha sido diseñado pensando en el más mínimo detalle para brindar tranquilidad y, a su vez, respetar el entorno a través de una arquitectura segoviana. Sus espacios comunes son de lo más acogedores y cuentan hasta con una piscina con vistas al campo. Si buscas la máxima desconexión, en un lugar donde reinan laautenticidad y la hospitalidad este es tu refugio ideal.
6. Maison La Herrería B&B (Palencia)
En busca de un lugar donde perderse en una estampa rodeada de montañas y del aire más puro encontré la Maison La Herrería B&B. Un hotel rural ubicado en Villanueva de Henares y en pleno corazón de la Montaña Palentina donde existe un horizonte con vistas panorámicas a la naturaleza en su plena esencia. Un marco al paisaje paletino con un total de 16 habitaciones para ofrecer la máxima intimidad y relajación.
7. La Dehesa de Don Pedro (Badajoz)
Otra de las joyas hoteleras pendientes en mi lista es la Dehesa de Don Pedro, un hotel boutique rural que promete una estancia inolvidable con la belleza de lo naturaleza en el centro. Estoy deseando disfrutar de sus paseos a caballo en los alrededores del recinto, aprovechar para hacer una ruta en bicicleta o escoger entre sus múltiples actividades al aire libre. Si lo que buscas es salir, tomar el aire y desconectar de la rutina este entorno en Badajoz es tu próximo destino para serenar tu alma.

8. Caserío de Dueñas (Valladolid)
El Caserío de Dueñas, propiedad de Las Casas Entrecanales Domecq y ubicado en el corazón de Castilla, es una casona y ermita de ensueño originaria del siglo XIX rodeada de jardines, bosques de pinos y viñedo propio. Un refugio de calma que estoy deseando visitar para desconectar de la rutina un fin de semana. Además de ofrecer un alojamiento excepcional, se encuentra en una de las zonas más destacadas de la D.O.P Rueda, por lo que también es una experiencia única para conocer su origen e historia y, de paso, degustar su vino.