Lista de marzo 2014
Empieza la temporada. Tres, dos, uno… boda.
Y tu muro de facebook se llena los lunes de fotos de gente con tocados y de grupos enormes de tipos en chaqué. Y se acaban los viajes porque tengo boda. Y la página de Bodaclick se convierte en tu peor pesadilla y vas haciendo tu equipo de las bodas (Ana, Alfon, Javi, Marti, Yago, Helen, Burgui os quiero), los que siempre coincidís en la misma mesa o cercanas.
De momento estoy invitada a tres (el pasado fueron seis) pero ya tengo el mail ardiendo de peticiones varias: «Casilda, entre este fotógrafo y este otro ¿con quién te quedas?, ¿Dónde puedo encontrar unos zapatos grises con plataforma y taconazo?, ¿Un sitio para casarme en el centro de Madrid?».
A todas ánimo. Mucha paz, mucha tranquilidad y no complicarse la vida en exceso. A mis amigas que se casan este año Elena, Cata, Rocío, Ana… Esto también pasará. Disfrutad. Este mes, la lista contestando a algunas de vuestras preguntas más habituales:
1. ¿Dónde te harías el vestido? Me debatiría muchísimo entre: Marcela Mansergas, Nacho Aguayo, Helena Mareque, Carmen de Pablo o Navascués. Ya lo he dicho varias veces pero seguís preguntándome. Si mi presupuesto fuera ajustado, iría a Flor de Asoka a probarme alguno de Laure de Sagazan.
2. ¿Cómo sería tu boda? Me encantó la fiesta que montó Wozere en el Palacio de Fernán Nuñez con motivo de la inauguración de Arco. Con flores de Brumalis (que por cierto, dejan el espacio Federica&Co y se transladan en mayo a su nueva tienda en la calle Covarrubias, 20, en Madrid) y catering de Samantha. Lástima que en el palacio no permitan celebrar bodas.
3. ¿Te parece importante que los novios y testigos lleven chaqué? Me gusta que los novios lleven chaqué y veo que revistas y blogs de bodas se empeñan en dejarles en traje. Me gustan las tradiciones y me gusta que, ese día, él también se distinga por algo en su atuendo.
4. ¿Qué regalarías a los invitados? Siempre he dicho que detesto la costumbre de regalar cosas a los invitados, he salido de algunas bodas como se sale de una feria: con chales, alpargatas, almendras garrapiñadas y un sombrero. Eso no. Pero el otro día, en una fiesta de presentación de la colección de primavera de Oysho, regalaban pequeños cactus a la salida de Floreale y me pareció muy buena idea y muy decorativa. Puedes encontrarlos en la tienda Cacto Cacto.
5. ¿Algún sitio para vestir a los niños que no sea Teresa y Leticia? Descubrí gracias a Vogue Niños la firma Labubé, una tienda online de vestidos de comunión, de arras y sport de 2 a 14 años. Hasta el 10 de abril tienen un showroom en la calle Azalea 50, en el Soto de la Moraleja. Podéis contactar con Carlota Abril 661976869.
6. ¿Por dónde empezar con el viaje de novios? Cerrando una cita con Luis de Paz, fundador de Mundo Expedición. Me contactó hace unos meses y le dije que sin conocer de primera mano no hablaría de ninguna empresa. Después de citarme con ellos y verle orientar a unos novios puedo deciros que es genial. En Mundo Expedición todo es a medida. No preparan viajes a destinos que no hayan conocido a fondo antes, ni tienen catálogos ni rutas preestablecidas porque entienden que no existen dos viajeros iguales. Se ajustan a tu presupuesto y proponen cosas muy originales. Ya os contaré más a fondo.
7. ¿Conoces algún fotógrafo nuevo? Me hierve la sangre cuando veo hacer chapuzas a fotógrafos aficionados a precios exagerados, por eso me ha hecho ilusión enterarme de que Mónica Suárez de Tángil fotógrafa de la revista Vogue, profesional donde las haya, de vez en cuando hace alguna boda que le apetece. Podéis contactarla aquí +34 658 771 695 y 661923925 (desde 2000 euros).
8. Haz un post de invitadas. Ya lo hice (pinchad aquí) y en Vogue se ha hecho la Guía definitiva para encontrar el vestido perfecto.
9. Tengo que invertir en un tratamiento de belleza previa boda, ¿Cuál elegirías? Me haría un blanqueamiento dental en el centro CEOSA, una limpieza de cara en el centro Gracia de la Maza, y cerraría cita con el colorista de Art Lab, Fran Alemany. Pero sin duda seis meses antes iría a cualquiera de los centros Blue Moon o Full Moon porque te hacen un estudio completo de la alimentación y te proponen un plan según tu presupuesto y necesidades de tratamientos moldeadores como mesoterapia o radiofrecuencia. Yo estoy con ello y os tengo que contar. Además sus packs de depilación láser son muy económicos todo para estar perfecta en el viaje de novios.