La boda de Patricia y Fernando
Con Pati y Piluca Hueso, como sabeis por el vídeo de la boda de Patricia Hueso o por el post la boda de Piluca, me une un cariño especial y unos gustos parecidos. Ahora, después de aguantar meses sin publicar las fotos de la boda de Patricia hasta que salieran en Vogue, por fin puedo enseñaros las imágenes. Una boda de las más especiales, con diferencia, de las que han pasado por aquí, y no sé si me atrevo a decir que, de momento, mi favorita.
Os lo cuenta todo Patricia en primera persona por petición expresa de Casilda.
«Aunque suene a tópico, el día de mi boda fue realmente excepcional, la fiesta más entrañable que he vivido nunca. Nos casamos en el Monasterio de San Juan de los Reyes y luego lo celebramos en un cigarral familiar a orillas del río Tajo, un vergel entre olivos y cipreses con una imponente vista sobre la ciudad.
La boda jamás hubiese sido posible sin mi familia, pero en especial sin mi hermana Piluca, dueña de la tienda Rue vintage 74, que preparó toda una puesta en escena cargada de magia: libros antiguos caían de los olivos, marcos de fotos con imágenes nuestras colgaban de los troncos, velas, meseros con estampados vintage, botellas de cristal de colores, divertidos carteles con mensajes, jardineras..y eligió a Maison Pom Poms para llenar el cielo de sus flores.
Para el vestido elegí a Nacho Aguayo por su buen gusto y su maravillosa sensibilidad por las cosas bonitas, elegantes y sobrias. Me dedicó todo el tiempo del mundo, haciéndome sentir en cada cita, su única clienta, y sobre todo siempre tan ilusionado como lo estaba yo. Me inspiré en los modelos sobrios de noche que emulaban el dramatismo y sensualidad de las grandes divas del cine de Hollywood en blanco y negro. Nacho acertó con el resultado, empezando por el tejido de seda georgette y las aplicaciones doradas en forma de hojas bañadas en oro que fueron clave en el look, como lo fue la capa antigua de encaje belga que llevé a la iglesia.
Al ir con las aplicaciones doradas, no quería ir nada enjoyada, por eso elegí un brazalete antiguo maravilloso, regalo de mi abuela de una de las tiendas de joyas antiguas más bonitas del mundo: Agurcho Iruretagoyena, quienes me dieron la idea preciosa de grabar mis iniciales entrelazadas en letras inglesa (tlf:948 248 238).
Para el maquillaje elegí a Javier Montenegro y para el peinado a Alicia Barón, gran experta en moda, que pilló en seguida el aire de mi vestido creando unas ondas laterales marcadas, con moño bailarina y trenza por dentro. El ramo muy en la línea de color de toda la boda, lo hizo Sally L. Hambleton.
Mi marido se ocupó de la música de la ceremonia, eligió el Coro Ciudad de Tres Cantos. Canciones como “La Nuit» de Rameau, que significa mucho para mí, o la canción espiritual negra “Swing Low, Sweet Chariot» y la clásica de «Treulich geführt» sonaron durante la ceremonia. Mi marido se hizo el traje a medida en Suitz y la corbata que era super original de Lander Urquijo.
La boda la fotografió Raquel de 3 Deseos y medio, una burgalesa amante de los pequeños detalles y el buen gusto, que además de empatizar muchísimo, te hace sentir junto a su asistente Simone, muy cómodos delante de la cámara.
Mi madre iba con un vestido de Balenciaga, tocado de Conchitta y mantilla negra antigua para la iglesia. Llevaba un colgante increíble de los años 30 enganchado en unas pulseras gemelas a modo de colgante, una idea original de Agurcho Iruretagoyena.
Mi hermana mayor, Piluca iba con turbante de Attic San Francisco con broche Rue Vintage 74 y vestido de Gucci.
Mi hermana Cristina estaba espectacular con un vestido rosa de Nacho Aguayo y un tocado de Kukuum y mi amiga Ana Gusano, de A.G. Acuarelas, con corona de flores de Hawker Madrid
La elección del catering la tuve clara desde el principio. Durante mi época de estudiante trabajé con Samantha de España, y todo lo que hacía me parecía especial. Al conocerle bien, sabía que su estilo encajaba con la idea de boda que quería: una espectacular base gastronómica, con toques divertidos y llena de color, una boda dinámica con un punto informal.
Durante el aperitivo tuvimos la suerte de contar con uno de los mejores saxofonistas del panorama musical español, nuestro amigo Juan Muro (609131468) y su quinteto de jazz. Fernando, mi marido que también toca el saxo, se animó a tocar varios temas con él.
Repartí el ramo entre mis amigas. Catalina iba con vestido de Balenciaga , Leticia con un vestido vintage rosa pastel heredado de su madre de Valentino y Ana con corona de flores.
Bailamos una versión de la Vie en Rose muy romántica y animada. Para la fiesta elegimos al dj Javier Vallarino (647066211), nadie dejó de bailar durante horas y horas… nos vimos obligados a seguir la fiesta muchas más tiempo de lo previsto. Y lo mejor, amigos de todo el mundo se entregaron en sus diferentes orígenes, Hiroko Chino mi amiga de Kioto cantó la mítica canción de Heidi, ritmos latinos de Venezuela, amigos de California y Santo Domingo.
Mi amiga japonesa Hirocko Chino , alquiló tocado en Mimoki, le daba un toque genial a su look»
Una boda cargada de buen gusto con unos colaboradores de lujo y a tener en cuenta: Rue Vintage 74, Nacho Aguayo, Javier Montenegro, Samantha de España, Alicia Barón, 3 deseos y medio o Juan Muro, todas direcciones que recomendaría a ojos cerrados a cualquier novia. Gracias Patricia por compartir tu boda en Casildasecasa.