La boda de Victoria e Ignacio en Madrid
Victoria es la fundadora de Vicalo, una firma de moda y complementos, que el día de su boda vistió a muchos de sus invitados con sus característicos estampados. En octubre de 2023, ella e Ignacio coincidieron en una peregrinación a Lourdes y, en cuanto pusieron un pie en Madrid, él le habló con la excusa de devolverle una chaqueta perdida y tomar una cerveza. Meses después le pidió matrimonio.
Al igual que muchos de los looks de las invitadas — entre ellos los de amigas, testigos, familiares y hasta sumar entre 40 y 50 trajes — el camisón y el salto de cama los diseñó Victoria junto a su madre en Vicalo, un trabajo que le llevó a la novia cerca de un año. Del maquillaje y el peinado se encargaron Lola Bernardo y Eva Vera: «La mañana de la boda fue muy divertida, se respiraba muchísima paz en casa, pusimos música y hasta bailamos mientras me preparaba. Quería algo natural y el recogido nos lo inventamos jugando con el moño. La tiara la hizo mi madre con joyas familiares».
«Llevé el anillo de pedida que me regaló Ignacio, unos pendientes que también me regalaron su familia en la pedida y unos broches de Marta Alcolea, amiga de la familia».
«Quería casarme con el vestido de novia de mi madre. Estoy muy unida a ella y era una forma de reconocer el papel fundamental que ha tenido en mi vida. Como no pudimos arreglarlo, decidimos acudir a Inés Martín Alcalde, a la que le encanta arreglar joyas antiguas. Lo replicamos haciendo algún cambio y cuidando detalles como la organza de las mangas y el cuello».
«El ramo me lo regalaron mis primas de El Palomar Studio. Le hice una cinta de Vicalo para sujetarlo y también le colgué mi medalla de Lourdes y dos virgencitas que me regalaron mi padrino y una amiga unos días antes».
La ceremonia tuvo lugar en la Parroquia Santa María de Caná: «Es la iglesia en la que ha crecido Ignacio, donde me pidió matrimonio y donde está enterrada su madre, a quien queríamos tener muy presente».
«Los pajes eran mis sobrinos. A las niñas les diseñé unos delantales y unas chaquetas largas de Vicalo con unos sombreritos de mimbre atados al cuello. Para el paje, una austriaca de lino».
«En la Iglesia contamos con la Escolanía del Valle de los caídos».
Los bodegones y centros de mesa los diseñaron Victoria y su madre junto a Pajarraca.
El DJ fue Gonzalo de Paz. Magú hizo el vídeo y Mónica Ortega se encargó de la fotografía.