Así se prepara una especialista en cirugía y estética dental para su boda
*Artículo en colaboración con Clínica Chamberí
Clínica Chamberí, ubicada en la Calle Palafox 11, asesora a muchas novias al año y también a la madre de la novia o a la madrina. Experta en planificar esos meses previos al gran día, Paloma González, su fundadora, ha pensado para nosotras una propuesta cuaderno-calendario perfecta, hecha desde el cariño y la cercanía para todas las novias que nos leéis. Ella se casa en marzo y ya tiene la suya hecha.
© Ester Marse
Especializada en cirugía oral, estética y armonización orofacial, «he empezado con un par de sesiones de láser y un Green Peel de la Dra. Schrammek, un peeling vegetal que respeta muchísimo la piel y no la desequilibra con químicos. Cómo tomo bastante café y las pequeñas reconstrucciones que llevo están un poco dañadas, en noviembre me hice un aeropulido dental para que el color de mis dientes sea perfecto, liso y brillante. En enero también empecé con el blanqueamiento, al igual que mi novio Rodri, dejando la última sesión para la semana de antes».
© Ester Marse
Desde Clínica Chamberí, este último tratamiento recomiendan hacerlo un mes antes de la boda: «El blanqueamiento es un imprescindible y además el nuestro carece de abrasivos y detergentes, da brillo y no daña el esmalte».
© Ester Marse
Otro de los tratamientos que más hacen es la ortodoncia: «Recomendamos hacerlo lo antes posible, aunque muchos novios suelen venir con un año escaso y acabamos haciendo auténticos malabares». También hacen pequeñas correcciones y trabajan con carillas: «O las hacemos con una tecnología digital de la que somos centro y profesionales certificados — lo que nos permite un diseño personalizado biofuncional — o las hago yo a mano sin tallar el diente y retocando ángulos, proporciones o pequeñas asimetrías».
© Ester Marse
Clínica Chamberí también cuenta con un equipo que hace tratamientos de cabina y medicina estética: «Trabajamos con tratamientos faciales de cabina con láser para reducir el poro, dar brillo y unificar el tono. Siempre con filosofía de naturalidad y equilibrio desde la calidad de la piel».
© Ester Marse
«Somos una clínica boutique con un trato súper personalizado. Apuntamos la fecha de la boda, preparamos un calendario y acompañamos a la novia en cada paso haciendo frente a esos complejos que siempre tenemos con la sonrisa», me cuenta Paloma. Con una alta formación en cirugía oral y estética, máxima calidad y tecnología, el equipo de Chamberí vive el proceso llegando a sentirse incluso como un proveedor más de la boda: «Muchas veces los pacientes vienen pensando que vamos a hacer cambios gigantes con presupuestos imposibles, pero analizamos el caso con lupa y buscamos la opción más natural y que más se ajuste al paciente».
© Ester Marse
Después de cinco años al frente del negocio, Paloma confiesa que sus pacientes salen alucinados: «Me encanta que les guste tanto y que hayan confiado en mí. Además, al terminar todo el tratamiento solemos tener un detalle que, por el momento, no puedo desvelar». No esperes a reservar tu cita y descubrirlo.