Así fueron mis ‘Memorias de África’ con Meliá
Cuando me contaron el circuito de hoteles en Tanzania que se podía hacer con Meliá pensé que sería un viaje de novios perfecto pero que antes de recomendároslo quería comprobar que era especial. Así que allí me fui hace unas semanas y he vuelto siendo una de las primeras veces en mi vida que vuelvo de un viaje sin un ‘pero’. Me ha encantado, se han preocupado desde el más mínimo detalle durante toda la experiencia. Siendo totalmente consciente de a donde iba y cual era el plan, aún así consiguieron sorprenderme y por eso, os cuento día a día como fue este increíble viaje. Quiero volver a Tanzania.
Día 1. Llegamos al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro y nos recogió un coche para trasladarnos hasta el hotel Gran Meliá Arusha. A pesar de ser un hotel de ciudad muy grande está cargado de detalles que hacen que la estancia se vuelva especial ¿Todos los que trabajan aquí son simpatiquísimos o soy yo que estoy de buen humor por estar de vacaciones?. Por la tarde nos acercamos a Sanaa, un centro de personas con capacidades especiales que trabajan haciendo piezas de artesanía como vasos o cestas de mimbre. Nos cuentan que Cristina Oria ha diseñado una colección en colaboración con ellos. Es todo tan bonito que acabamos haciendo un envío a España. Una de las cosas que más ilusión nos hacen es encargarnos vestidos a medida con telas africanas.
Día 2. Hemos madrugado y después de tres horas de coche no cambiamos de hotel. Ngorongoro Lodge, Member of The Meliá Collection, es un bunker impresionante lleno de ventanales con una panorámica al cráter desde donde se ve toda la sabana. Comemos en The Crater Grill, el restaurante del hotel que por cierto, es totalmente recomendable. Por la tarde hemos disfrutado de la piscina y los vigilantes de seguridad, todos Masais, nos han estado contando anécdotas o como hacer fuego.
Día 3. Ha sido un día increíble, Alex nuestro guía es encantador y habla un español perfecto. Nos ha recogido temprano para hacer el safari dentro del cráter, la caldera volcánica más grande del mundo. Es un placer viajar con nuestra música, parando en busca de los animales que soñamos toda nuestra infancia, rodeados de paisajes impresionantes. Hoy también hacemos noche en Ngorongoro Lodge.
Día 4. Hemos madrugado bastante para trasladarnos de hotel. Durante cuatro horas de coche en lo que también podría ser un safari porque vamos parando a ver animales y paisajes llegamos a Meliá Serengeti Lodge, Member of The Meliá Collection. Llegar al hotel y ver la puesta de sol bañándonos en la piscina ha sido una gozada. Por la tarde hemos vivido la experiencia única de Walking Safari: caminar por la sabana acompañados por dos masais con lanzas da miedo y emoción. Pero volvería a repetirlo con los ojos cerrados
Día 5. Creo que hoy ha sido mi día favorito. El despertador ha sonado a las cuatro de la mañana porque hoy vamos a ver amanecer montandos en globo, os estaré infinitamente agradecida a todos aquellos que me insististeis para hacerlo, disfrutar desde el cielo de toda la sabana y los animales en migración puede que sea de las experiencias más bellas que he vivido nunca. Abajo nos esperaba un desayuno de huevos revueltos con champange y un titulo por haber superado con éxito la experiencia, hemos vuelto a parar la tarde en el hotel Meliá Serengeti Lodge, Member of The Meliá Collection.
Día 6. Nos vamos a Zanzíbar. Nos espera un nuevo paraíso: Meliá Zanzíbar. Un resort de ensueño.
Día 9. Nos volvemos a casa y me parece ayer cuando llegamos. Me encantaría poder explicaros más a fondo todo lo vivido en este viaje, ha sido una experiencia que necesito repetir.