Los trucos de belleza preboda de Benedetta Perazzo
Conocí a Benedetta Perazzo cuando ambas trabajábamos en Vogue. Me contó hace unos meses que se casaba y estuvimos charlando en una comida de cuales son sus trucos de belleza para llegar perfecta al día de su boda. Además se ha convertido en una experta en belleza porque acaba de lanzar su nueva firma Sowll de tendencias, belleza y lifestyle.
«Es muy curioso, pero este es el primer año que me dejo llevar más, para priorizar mi bienestar, sobre todo emocional. Siempre he sido de cuidarme mucho pero este último año ha sido bastante más complicado y mantener una rutina estricta empezaba a ser agotador. Creo que hay momentos para cada cosa y tal vez es importante reconocer cuando hay que bajar el ritmo. Yo este año he tenido que hacer un balance y he hecho lo mejor que he podido para cuidarme».
-Maquillaje. «En mi día a día lo que busco es naturalidad pero que consiga darme ese efecto de buena cara, incluso en los días que he dormido poco o estoy más cansada. Sin duda esta rutina de maquillaje de NARS es obligatoria en mi día a día: para unificar y corregir las imperfecciones de la piel utilizo Pure Radiant Tinted Moisturizer, una hidratante con color super ligera, y el corrector de Radiant Creamy Concealer. Para dar ese efecto buena car y elevar un poco el tono aplico Laguna Bronzing Powder y un toque de Blush Orgasm. Por último siempre me gusta dar un poco de brillo a los labios con Afterglow Lip Balm».
-Deporte. «Hago yoga por las mañanas porque siento que me calma, me ayuda a encontrar el foco y a estar siempre agradecida. Voy a Gaia Yoga & Soul Studio, en Fortuny, al lado de mi casa. Es un lugar mágico, que transmite mucha paz.
Practico también pilates y entreno de fuerza una o dos veces a la semana, ambos en Laghum Club, en Chamberí, porque es lo más importante por la salud hormonal y espalda, cosas que me han afectado mucho en los últimos años».
(En la imagen, Benedetta lleva vestido de Opere Plumari, bolso de Studio Sarta, pendientes de Rêver de oro reciclado y sandalias de Amambaih; todo disponible en Sowll)
«Mis días son todos diferentes, especialmente en este último año. Si no tengo producciones de moda, después de ir a deporte, aprovecho para darme un paseo con mis perros, Otto y Zoe, escuchando algún podcast de bienestar o psicología. Si tuviera que quedarme con una cafetería, sin ninguna duda, elegiría Osom. No soy capaz de resistirme a su matcha latte, sus pancakes y su yogurt bowl. Son los mejores en crear platos saludables y de alta calidad».
-Tratamientos faciales. «Llevo un año utilizando los productos naturales de las marcas de Sowll, desde Rowse para la cara hasta Modesta Cassinello para el pelo. Los productos de Modesta han sido un auténtico descubrimiento. Ahora que tengo el pelo más largo que nunca se han convertido en un imprescindible.
Tengo en mente también hacer un tratamiento hidratante y algún retoque en el pelo para las mechitas de manera muy sutil antes de la boda, de la mano de Ángeles, directora del salón Gabriel Llano y mi peluquera desde 2016.
Me estoy cuidando mucho la piel a nivel general, sobre todo a raíz de un brote de acné, una dermatitis perioral por estrés hace ya varios meses. Estoy utilizando productos naturales muy básicos y siempre protector solar, todo de las gamas presentes en Sowll».
-Manicura y pedicura. «No descuido mis manos y uñas y por eso utilizo sólo los productos de OPI (la línea vegana es lo mejor y dura muchísimo) y acudo a centros como The Secret Lab o llamo Mani Cure que viene a casa y ofrece un servicio impecable».
«En mi bolso siempre llevo algún producto para retocarme y desde hace un tiempo lo que no puede faltar en el es: la máscara de pestañas Climax, el blush en textura líquida de Afterglow y el Powermatte Lip Pencil».
-Alimentación. «Sigo comiendo principalmente vegetales por razones éticas y ambientales. Realmente es la comida que más disfruto, no me olvido nunca de las verduras y proteínas, ya sean vegetales o pescado; me encanta la fórmula del plato único, sobre todo si estoy sola. Por suerte hay cada vez más opciones de catering saludables y la verdad es que con tantos días fuera por trabajo, lo aprecio muchísimo.
La persona que más me ayuda en el día día es mi amiga Adriana Lorenzo; es dietista integrativa y coach nutricional. Sabe muchísimo y me ha enseñado este año a ser flexible con los alimentos, no demonizar nada, aprender a escuchar mi cuerpo y distinguir el hambre real de la emocional».
-Tratamientos médicos. «En Wellness Boutique Spa estoy haciendo masajes reafirmantes y reductores. Además, María Casado junta y adapta las técnicas más novedosas en sus tratamientos, desde masajes manuales y con gua-sha hasta Indiba, Lyma o Hydrofacial; ¡lo tiene todo! Me encanta su enfoque holístico y el atmósfera íntima, elegante y relajada del centro. Es un verdadero spa en la zona más guay de Madrid».
«Quizás la mía no sea la rutina más estricta y perfecta para presumir un cuerpo diez pero intento hacer lo mejor que puedo, sin descuidar ningún aspecto relevante de mi vida. Lo que he aprendido en este último año es que la luz viene también del interior y el verdadero truco es cuidar de la mente y el cuerpo a la vez porque son igual de importantes y mis sitios de confianza y personas cercanas, lo saben muy bien».