Aviso tendencia: rescata el broche minimal
Si bien es cierto que la moda está para hacernos soñar, la realidad es que no puedo estar más agradecida a la tendencia que viene pisando fuerte del utilitarian wear, o lo que es lo mismo: ropa pensada para ser útil y ceñirse a cumplir estrictamente una función. En nuestro caso, estoy enamorada de esta forma de enganchar: el broche. No hay nada más incómodo que ir colocándote el escote cada dos minutos porque se abre o poner una y otra vez en su sitio un chal. Al final, la función más utilitaria y menos decorativa de un broche es sujetar una tela, mantenerla colocada en su sitio y despreocupar a quien la lleva.
Lo vimos hace un tiempo en el desfile de Jil Sander donde el efecto bufanda de los abrigos, se enganchaba a la tela con un broche dorado circular. Lo hemos visto esta temporada en Rabanne para darle un toque asimétrico al escote de sus vestidos y me encanta la idea de que le cogéis prestado a vuestra abuela un broche antiguo para colocar un drapeado o darle un toque diferente vuestro vestido liso de invitada, como este total look negro de Dries Van Noten donde lo que más destaca es el agarre del tejido.
Os enseño una idea de invitadas con este vestido de capa marrón de lino que me parece todo un acierto de Massimo Dutti.
Para quienes prefieran el plata en vez del dorado, este broche de Massimo Dutti también me parecen geniales.
¿Y si no encontráis un broche? Aquí una idea de look con un brazalete que hace el mismo efecto para sujetar un pañuelo. Lo encuentro ideal para un plan de día en la playa algo más arreglado o una noche de verano. Zara también se suma a este movimiento y ha sacado en su última colección esta pulsera metálica rígida muy similar al broche.
¿Recordáis el artículo de “Aura” la nueva colección de Bimani? en uno de sus looks, sujetaron el poncho Mohair con un broche a su derecha.
Similar al broche he encontrado los pendientes cortos MONIES de Fahoma. Encuentro muy práctico el que de unos pendientes puedas rediseñar un bolso como os enseño en esta captura que vi en Instagram. Nuestra querida Leandra Medine también se suma a esta tendencia.