La boda de Leticia y Luis en Pontedeume
El vestido lo hizo Alejandra Valero. «Sinceramente, nunca he tenido muy claro cómo quería que fuese. Sí que sabía que quería un estilo romántico, y muchas mezcla de tejidos. Me probé uno de sus vestidos y a partir de ahí fuimos montando el resto de detalles. Con respecto al velo, quería uno antiguo y bordado por eso decidí ponerme uno al estilo “Juliet Cap” y lo encontré en L’Arca Barcelona».
Les peinaron y maquillaron las chicas de Marina Allegue, de Ferrol. «Es de los mejores recuerdos que tengo de la mañana de la boda, prepararnos a todas las mujeres de la casa juntas».
«Una anécdota graciosa es que tenía pensado ponerme unos pendientes y un broche antiguo que tiene mi madre, pero nos los olvidamos en Madrid. ¡Imaginaros el susto! Pero tengo la suerte de tener familia en La Coruña y mi tía me salvó prestándome unos espectaculares con los que me sentí super cómoda. Además, llevé un rosario antiguo de mi bisabuela».
Llevó unos zapatos de Flor de Asoka. «Me los regaló una íntima amiga mía y no me pudo hacer más ilusión».
«Quería un ramo muy verde, natural y sencillo. Finalmente fue solo “Ornitogalum” y me encantó. Llevaba atada una medalla de la Virgen del Carmen, fue uno de los detalles que más ilusión me hizo».
Eligieron casarse en Galicia, en la iglesia de Santiago de Puentedeume.
Los pajes fueron su primo y su sobrino, que iban vestidos con un traje tradicional gallego.
«Después, la comida y la fiesta fue en el Pazo da Merced. Es un sitio precioso, al borde de la ría, y quisimos aprovecharlo llegando en barco de sorpresa para nuestros invitados. Fue un momento muy divertido para nosotros ver las caras de sorpresa de todos nuestros amigos. Además, tuvimos gaiteiros tocando durante todo el cóctel, fue maravilloso».
«Fue mi madre la que me ayudó a elegir las flores, centros de mesa, y decoración. Todo lo relacionado con decoración floral nos lo hizo Bendita Flor, que tiene muchísimo gusto y le dan un toque muy especial a todo. En cuanto a decoración de mesas y demás nos ayudó Iria Casteleiro, que me encanta todo lo que tiene. Elegimos manteles de vichy negro y blanco, cristalería de colores y centros de mesa alegres y coloridos».
Las invitaciones, libro de testigos y meseros los hizo Egersis.
Para la música contrataron a Ayman Prosound. «En nuestra boda vino Luchi, que nos tuvo a todos bailando a tope en la pista de baile hasta el cierre de la fiesta».
Fotografía: Oscar Companioni
Video: Catu Martínez
«No pudimos estar más cómodos con ellos. Hicieron que disfrutáramos al máximo, mientras inmortalizaban cada momento».