Casilda se casa

Cuando las diseñadoras son las invitadas (parte II)

*Casilda se casa en colaboración con Ansorena.

Siguiendo un artículo que ya es tradición (el año pasado lo hicimos y fue un éxito) hemos reunido a seis diseñadoras de firmas españolas que nos encantan para pedirles que nos muestren su look favorito de invitada de sus nuevas colecciones primavera/verano 2023 con las mejores joyas de Ansorena para asistir a una boda.

Casilda de Nicolás y Victoria Matossian de DahliaCarmen de la Puerta de Vogana, la catalana Valentina GaríLaura Corsini de Bimani y Andrea Mateache de Matelier han interpretado cuál sería su look en caso de asistir a una boda. Para ello las maquilló Inés Castaños con la nueva Orgasm Collection de Nars.

1. Dahlia y el nuevo sastre.

Casilda de Nicolas y Victoria Matossian acaban de fundar Dahlia con una pequeña colección de piezas donde destacan dos obsesiones: el corsé y los tejidos estampados. Con esas premisas consiguen que sus piezas sean combinables y trazan siluetas nuevas en un «mix and match» perfecto.

Victoria lleva pantalones florales y chaqueta de terciopelo de Dahlia; anillo ‘Casilda se casa’ de oro blanco; pendientes en oro blanco con pavé de diamantes; broches en forma de mariquita realizados en oro amarillo y esmaltes a fuego, todo de Ansorena.

Casilda lleva top floral y falda de terciopelo de Dahlia; collar de 1906 en oro blanco y diamantes y dos anillos ‘Casilda se casa’ ambos de oro blanco formados por un diamante central todo de Ansorena.

2. Carmen de la Puerta y el color.

Carmen de la Puerta es la directora creativa de la exitosa firma Vogana. Siempre ha primado para ella el diseño de prendas para mujeres con personalidad y seguras de sí mismas, y en está colección 2023 ha encontrado, en las grandes dosis de color, la horma de su zapato.

Carmen luce un vestido naranja de Vogana; pendientes barritas de onix y diamantes con briolettes en ónix, sortija ancha de oro amarillo formada por dos cilindros enfrentados de ónix, ambas de Ansorena.

3. Valentina Garí y los 70’s.

La diseñadora que da nombre a su marca consigue transmitir su sencillez a partir de líneas puras, tejidos frescos con movimiento y estampados étnicos.

Valentina lleva un vestido de su nueva colección 2023. Collar articulado de oro blanco compuesto por diamantes; collar riviere en oro blanco con diamantes; anillos ‘Casilda se casa’; oro blanco ambos formados por un diamante central; uno flanqueado por dos diamantes a cada lado y bandas de rubíes talla princesa; otro con una cuajada de diamantes talla brillante y talla princesa, todo de Ansorena.

4. Laura Corsini y la perfecta invitada embarazada.

Es la diseñadora de Bimani, comenzó en 2012 con la blusa perfecta y siguió apostando siempre por los básicos imprescindibles.

Laura lleva un vestido atrigado oscuro de Bimani; pendientes de oro blanco en forma de «C»; pulsera riviere en oro blanco y diamantes; sortija de la mano derecha de estilo Art Decó formada por un diamante central con orla hexagonal y peldaños laterales con placas de ónix; En la mano izquierda lleva dos anillos, un solitario en oro blanco con un diamante central con orla octogonal cuajada y brazos cuajados con diamantes. El otro es un solitario formado por un diamante central con orla hexagonal y peldaños laterales en degradé cuajados de diamantes talla brillante, todo de Ansorena.

5. Andrea Mateache y las asimetrías.

La fundadora de Matelier, ha creado un universo donde podrás encontrar la fórmula perfecta para crear diseños únicos y diferentes para ocasiones especiales combinando diferentes cortes y tejidos.

Andrea lleva un vestido de nueva colección con estampado de Matelier; pendientes barritas de ónix y diamnates; tres sortijas bombé de oro amarillo; una con una hilera central de zafiros: rubíes; diamantes, todo de Ansorena.

Fotografía: Josefina Andrés. Estilismo: Sandra Muñoz. Maquillaje: Inés Castaños. Peluquería: Miriam Balsera. Joyas: Ansorena.