Casilda se casa

¿Tienes una boda a la vuelta de verano y no sabes qué ponerte? Yo también

La segunda quincena de agosto ya me entra el nervio con qué ponerme en las últimas bodas del año. En septiembre tengo dos y, para todas las que andáis como yo, he escrito este post con 10 tendencias que he observado en la búsqueda:

1. Green is the new black. El verde caqui es un neutro perfecto que encuentro en nuevas colecciones de Sea NY o Cortana y que me encanta. Me gusta con color, con dorado, con basicos. Es El Color.

Sea NY

Cortana

2. Issey Miyake siempre es una buena inspiración. La reciente noticia de la muerte del diseñador japonés me ha hecho pensar que los plisados es un acierto asegurado. En la boda de María e Ignacio que publiqué hace unos días, la diseñadora Sofía Delgado y otras invitadas son la prueba de esta tendencia.

©Días de Vino y Rosas

Farfetch

3. Las alpargatas CastañerXCasilda son las mejores para entretiempo. En la cápsula que lanzamos hace ya un mes, también pensé en vosotras, invitadas.

©Yago Casatromil

CastañerXCasilda se casa

4. No dudes en mezclar colores locos. Este vestido de Rixo en chocolate y rosa tiene todas las papeletas para ser el elegido en la boda que tengo en septiembre. Hay una nueva firma, VienSo, en la que también he encontrado tesoros bicolor como este vestido en morado y fucsia.

Rixo

VienSo

VienSo

5. No tengas miedo a la sobriedad y acertarás.

Khaite

6. El cuello halter es el corte. Este escote es uno de los más atemporales y favorecedores que hay. siempre suma elegancia y por eso es complicado fallar con él. Es un clásico en los armarios que se han convertido en tendencia.

Philippa 1970

Cortana

7. La nueva colección de Zara «Atelier» tiene verdaderas joyas. Cuenta con seis diseños exclusivos y completamente diferentes, confeccionados en los talleres de los proveedores de Inditex de Marruecos y la India y fotografiada por Jamie Hawkesworth.

8. Ve en bailarinas. Da igual que seas alta o baja, son lo más cómodo para aguantar bailando hasta el final. Sabéis que las de Miu Miu son mi perdición.

9. Mezcla estampados. Me encanta cuando, en las bodas, encuentro invitadas atrevidas (pero con cabeza) que mezclan estampados, tejidos y colores. En la firma La Double J y en la nueva colección de Mimoki encuentro una gran variedad.

La Double J

La Double J

Mimoki

10. Pica en los avances de las nuevas colecciones. Entre hoy y mañana sale, como cada año, la primera parte de la próxima temporada de Sophie and Lucie que os contaré en exclusiva. Mientras, os dejo este adelanto para ir abriendo boda.