Casilda se casa

La primera comunión de las gemelas de «Mi Pequeña Tribu»

Cuando Belén Vázquez de Mi Pequeña Tribu me contó que los vestidos de la primera comunión de sus gemelas Gabriela y Victoria los haría la diseñadora Alejandra Valero, sabía que el resto de detalles de esta celebración familiar no iban a pasar desapercibidos. «Siempre me imaginé que lo celebraríamos en el campo con todas nuestras familias y amigos, pero las circunstancias son las que son y, aún así, fue un día muy especial que ellas disfrutaron mucho», asegura.

Belén no sabía si podría contar con Alejandra Valero porque, a pesar de ser la actual mente creativa de la firma Hoss Intropia y que es diseñadora de vestidos de novia, no hace modelos para niños. «Pero yo lo tenía que intentar; me lancé y le escribí un mensaje. Al minuto tenía la respuesta y no se lo pensó dos veces», me cuenta Belén.

«Quería dos trajes diferentes, pero en sintonía» para los que eligieron un tul bordado con flores en tonos rosas. «Cada vez que las niñas tienen que vestirse me preguntan si se pueden poner su traje de Primera Comunión». Los zapatos eran unas bailarinas en tono nude con lazos hechas a medida por LMDI Collection para Las Merceditas de Iria.

Belén llevó un vestido de The IQ Collection que descubrió en Pietra. Para el peinado y maquillaje, se puso en manos de Javier Montenegro, con el que contó el día de su boda.

Toda la papelería estaba diseñada y pintada a mano por Mamen Viciana.

El día anterior, Belén, junto a sus hermanas y su madre, organizaron una comida familiar muy sencilla. Carol de The Milkshake Room decoró la zona de los niños con una impresionante instalación de globos en tonos pastel. No hubo animadores ni espectáculos, solo la imaginación de las primas mayores que organizaron juegos de toda la vida.

En la mesa colocaron una vajilla de Herend, que fue un regalo de su padre a su madre, y flores de Floreale en tonos rosas y verdes.

Del menú de la comida se encargó la abuela paterna que preparó unas carrilleras acompañadas de orzo.

Ana Joga Chef organizó el cóctel previo y la comida de los niños. De postre, una tarta de queso semilíquida y otra de limón de Las Tartas de Zarina y, también, una de pistachos y rosas decorada con flores comestibles y otra con estampado tye die de Fabiola y Jimena.

La hija pequeña de Belén llevó un vestido de flores de Friki y, Juanito, el más pequeño, iba vestido de La Casita de Mitos Roca con una chaqueta austriaca heredada.

Las fotos son de Lucía de Pelillos de Ratón, «todo un descubrimiento gracias a ti que me la recomendaste», me recuerda Belén. Estoy feliz de poder publicarlas y espero que hayan gustado tanto como a mí.