Casilda se casa

My little pleaschhures: lámparas de pantalla

Si la desescalada me lo permite, próximamente terminaré de mudarme. En este hacer y deshacer de cajas observo una tendencia clara a la acumulación de lámparas, libros y jarrones. Son, sin duda, las tres cosas que más me divierte y obsesiona recopilar en mis cuatro mudanzas desde que me independicé de mi familia.

Lámparas tengo de todos los tipos, de techo, de pie, barrocas, minimal, apliques para la pared y un buen puñado de lámparas con pantalla… Encuentro que, desde aquel primer piso compartido donde estrené emocionada una primera pieza, algo kitsch (todo hay que decirlo) en pan de oro, de Zara Home, pasando por mi primera adquisición de pie de Detana; hasta la última que me ha llegado a la oficina en cuadritos de vichy de La Veste que no he podido desembalar… He ido atesorando maravillas que no todas iluminan tanto como decoran y de las que no me desharía por nada del mundo.

A diferencia de un sillón, una lámpara es fácil encajar en cualquier rinconcito de la casa y es sencillo dejarse llevar por el capricho tonto. Estas son mis firmas estrella, donde encuentro un placer pasear por sus cuentas de Instagram y sus novedades:

1. Personalizadas 100%  en Detana. Mis favoritas de la firma son las que tienen el pie de barro. Hay hasta 27 colores y están hechas a mano en España. Me encanta regalarlas en bodas.

2. De telas y tintes naturales de Camale-On. Es la nueva firma de Clara Garí (una novia cuya boda publiqué el año pasado) y su amiga y socia María Infiesta, con la que crean estampados con ingredientes que cogen directamente de la naturaleza para aplicarlos en diferentes tejidos como algodón, seda, lana, lino…

3. Con formas y diseños coloridos de Otherlamps. Para colgar en el techo (encima de la mesa del comedor, por ejemplo) me gustan, además, porque mezclan la inspiración de las pantallas con flecos antiguas de los años 20 y la originalidad de las de las décadas cincuenta y sesenta.

4. Las de colores pastel de La Veste. La firma de Blanca Miró y María de la Orden se ha estrenado en el sector de la decoración junto al estudio Gropius Lamps consiguiendo mil combinaciones. Ya tengo la mía.

@clementine_aycactus

5. Con personalidad: los apliques de TerriaNo lámparas de pantalla como anuncia el post, pero no podía dejar de hablaros de los apliques de pared tan ideales que hacen esta familia de artistas Sendagorta. Los quiero todos.