Casilda se casa

La boda de Sara y Javi en Segovia

Sara y Javi se conocieron en el restaurante El Mesón Doña Filo. «Él trabajaba allí de cocinero, a mí me habían hablado muy bien del sitio y, además, en ese momento él estaba saliendo en el programa Top Chef», recuerda la novia. «Le dije a mi hermana y a mi primo que estaban ese día allí presentes, que me hacia mucha gracia. Pero no volvimos a coincidir en años», recuerda la novia. «Un día me escribió para invitarme a un vermut y contarme su nuevo proyecto profesional. Iba a montar un restaurante llamado La Tasquería; ingenua de mí, pensé que que lo que quería era contratarme (yo soy jefa de sala) y resulta que no, que estaba ligando conmigo…y lo consiguió», continúa.

Después de 4 maravillosos años le pidió matrimonio en el lugar favorito de ambos, Zahara de los Atunes, como no, «haciendo la cena y bebiéndonos un vino». Se casaron el domingo pasado y muy amablemente me han cedido las fotos de su boda.

Sara estaba muy guapa con un look muy cómodo de invierno. Del maquillaje y peluquería, se encargó Paola Darnelly Make Up. «Paola me conoce bien, me ha maquillado para muchas bodas a las que he ido de invitada. Me encanta cómo maquilla los ojos y las bases las domina a la perfección. Ademas, sabe escucharte y no intenta cambiarte, algo que para mi es fundamental».

Sara eligió Narciso Rodriguez For Her. «Mi madre me recomendó este perfume y, cuando me la regaló Javi, supe que la llevaría ese día. A partir de ahora, cada vez que me perfume con ella, me traerá recuerdos imborrables y preciosos».

El anillo con el que Javi le pidió matrimonio es de Suárez. Y los zapatos son de Flor de asoka (el modelo Malvina Pietra). «Quería que fueran cómodos para darlo todo en la pista de baile. Fue una suerte encontrarlos».

Además, Sara llevaba un broche y unos pendientes que le dejó su abuela para la ocasión. «Fueron el regalo de pedida de su abuelo a su abuela cuando se casaron, tienen unos 200 años. Me hizo mucha, muchísima ilusión cuando me los puse, sabía que llevaba una historia de tres generaciones encima», explica.

El vestido es de Inés Martín Alcalde. «La seguía desde hace tiempo, me encantan sus diseños y me enamoré de su vestido de novia. Cuando empezamos a crear el traje, mi obsesión era que me dejase bailar y no me pesase. Inés me dio una tranquilidad enorme y me dejé llevar por ella. Creo que dio en el clavo conmigo, me sentí super cómoda con el vestido y pude bailar hasta el final».

Mar&Gio se encargaron del ramo, «hacen todo con una delicadeza especial». Sara quería que fuera de margaritas para homenajear a su abuela paterna, y también a su madre. «Les encantó la idea y no tuve que cambiar absolutamente nada cuando me presentaron la propuesta. Captan muy bien la esencia de novia».

Fue una boda civil en La Estación y oficiada por Sacha Ormaechea, «¡nos hizo tanta ilusión!»

La celebración posterior también fue en La Estación. «Nos enamoramos de este sitio desde el primer momento, Cristina y Jorge nos ayudaron muchísimo con la organización».

Del catering se encargó Artigot. «Teniendo tantísimo invitado experto (los dos somos hosteleros) con ellos fue a la perfección. Sabíamos que sería difícil agradar a paladares tan exquisitos pero lo lograron con creces, seguimos recibiendo felicitaciones por la elección. Son grandísimos profesionales».

«En el coctel decimos poner puestos de Quesería Cultivo, Ahumados Dominguez  y la bodega estuvo a cargo de Alma Vinos y de la D.O. de Madrid».

La decoración también fue obra de Artigot que «buscaron hasta el último detalle, nos encantó ver los centros de mesa y que las minutas siguiesen la misma línea de nuestra invitación».

El ritmo de la noche lo pusieron Xite and Co. «Lo teníamos clarísimo, para nosotros era muy importante animar a la gente en el baile y con ellos estaba aseguradísimo, no fallan, nunca».

Todas las fotos son de Días de Vino y Rosas y de Ana Encabo. «Me sentí como si mis amigas de toda la vida me estuviesen haciendo fotos». Y el vídeo de Mirandoveo.