El primer vestido de novia de Cherubina
Ana y Lucía son las hermanas Cherubina, dueñas de la firma de tocados de Sevilla. Cuando Lucía decidió casarse con su novio francés Antonie no podía imaginar que le hiciera su vestido otra persona que no fuera su hermana Ana ya que justo acababan de sacar su primera colección de vestidos de invitada.
El traje de Lucía es, por tanto, el primer traje de novia que hacen en Cherubina. «La dedicación ha sido exhaustiva. Me ha llevado muchos días y, sobre todo, con animal nocturno que soy, muchas noches hacerlo. Compré hace años en Amberes esas piezas bordadas que, para la confección del traje, fui uniendo poco a poco para formar el cuerpo, dándole forma al cuello, a los hombros y dejando dos rosetas detrás que dejara ver la espalda de manera sugerente. La tela es un crepe satin en un color algo tomado y el velo es un tul de seda que le nace de los dos extremos bajos del recogido, entremezclándose con las florecitas, las hojas y los pistilos de cera», explica la autora.
Las acuarelas de las invitaciones y meseros son de Inés Cabra (@bimbarondine).
La boda resultó preciosa, «como las bodas antiguas sin muchos miramientos, algo así como una vuelta a los orígenes, nada de circo», explica la hermana de la novia. La ceremonia fue en la Parroquia de Santa Ana de Triana y lo celebraron en La Alquería, en la localidad de Tomares, Sevilla.
Ana, la hermana de la novia, además de diseñar el traje de novia, su tocado, su ramo, su maquillaje, el atuendo completo de la madrina (la que lleva canotier), llevó un diseño de Cherubina de lamé dorado con lunares («últimamente me obsesiona mucho los estilismos que llevaba Jerry Hall«) y se ocupó de algunos de los outfits de invitadas.
Todas las fotos son de Serafín Castillo