Casilda se casa

Nuevo descubrimiento: Dôen

Descubrí esta firma por medio de Instagram y ahora me meto todos los días para ver si cuelgan nuevas fotos. Se trata de Dôen una cooperativa de mujeres creativas con base en Los Angeles, California, creada por las hermanas Margaret y Katherine Kleveland. Como veteranas de la industria de la moda, observaron lo atípico que es ver a mujeres en puestos directivos del mundo de la moda, a pesar de ser ellas las que en la mayoría de los casos son las diseñadoras, las compradoras y las que la lucen.

Por ello crearon esta tienda online con colecciones de ropa cuya producción la llevan a cabo de manera doméstica, siempre que les es posible, y seleccionan de manera muy cuidadosa a fabricantes extranjeros para los bordados y tejidos mano. Ya sea en California, India o Perú, sus socios comparten su compromiso y apoyo a la mujer en su puesto de trabajo.

Pero es que además de estos fines a mí me conquista la inspiración que respira todo su universo. Diseñan prendas fáciles de aire vintage con cierta nostalgia de la California de las últimas décadas. Se fotografían en el campo, con sus hijos, con caballos, botas de agua o sandalias de cuero. En una página de Internet las comparan con Free People diciendo que son «como si las chicas que visten Free People hubieran crecido» y por un momento, siempre que entro en sus redes sociales, me dan ganas de «crecer» así.