Una boda italiana en el bosque
Novia gallega, novio italiano… «Querían una boda pequeña, a lo italiano, a mediodía pero con la ceremonia al caer la noche», me explica Indara de El Sofá Amarillo, la empresa que se ocupó de toda la organización. «A través de una amiga de una amiga encontré Pazo de Sergude en el que aún no se habían hecho bodas, solo las de la familia. La nuestra fue la primera, ahora ya lo han empezado a explotar para eventos. Tienen un jardín precioso, hortensias, la casa es muy bonita… pero la sorpresa es que tiene una especie de cobertizo de piedra, con vigas de madera, con una puerta verde. Pregunté a donde daba esa puerta y cuando la abrimos ¡era un bosque! Es una cosa rarísima pero es alucinante. Nos enamoramos del sitio, así que pedimos permiso para ensanchar un poco el camino y allí fue a comida», continúa Indara.
El orden de la boda fue curioso, comenzaron con una comida, después de comer celebraron un concierto en la piscina, al anochecer fue la ceremonia y terminaron con un baile. Para la comida pusieron mesas largas por todo el camino y la novia eligió mil telas diferentes para confeccionar servilletas para todos. Visitaron a un restaurador de sillas y eligieron 90 sillas diferentes para la comida. Querían simular esos días que invitas a un montón de gente a tu casa y terminas recopilando sillas por todos los rincones para sentarlo a todos.
La novia Elena escogió un vestido de Reformation (que yo tenía fichado hace tiempo por su escote) pero tuneado con los botones, la cola… Lo acompañó de un tocado de Holly and Molly by Anxela Perez y unos zapatos de Miu Miu.
Después de comer tuvieron un concierto en la piscina con mojitos, de unos chicos de Coruña que se llaman Smoke, (que también tocaron en la boda de Fátima y Rodrigo en Cantabria que publiqué hace unos días) suelen tocar en un montón de bodas pero en el aperitivo siempre, así que les pidieron versiones más cañeras para el concierto.
Y cuando empezó a anochecer se casaron debajo de un árbol centenario, sin decoración, solo una tela blanca de lino suave por encima del árbol. Hasta allí llegaron en moto.
Las fotos son de Bang Bang You.