La boda de Benedetta Perazzo y Pablo en Segovia
Benedetta Perazzo es la fundadora de la nueva plataforma Sowll, experta en tendencias, belleza y lifestyle. Coincidimos hace años trabajando en Vogue y por eso me hace especial ilusión publicar su boda. Hace poco nos contó como había preparado sus trucos preboda.
«Nos conocimos en Londres en 2014, recién llegados de nuestros países, España e Italia. Quedamos una tarde entre semana y paseamos por las orillas del Támesis, terminamos bebiendo vino en la Gordon’s Winehouse y cenando hamburguesa y helado en Byron’s, nos despedimos en el andén del metro de forma muy rápida, de hecho se le olvidó su bufanda. Conectamos muchísimo y a partir de entonces no paramos de hablar y quedar. Tras tres años en Londres nos mudamos a Madrid juntos para que yo pudiera dedicarme al mundo editorial y trabajar en Vogue, mi sueño, mientras que él seguía en el mundo de las finanzas.
Me pidió matrimonio en el mismo sitio donde nos conocimos, dando un paseo por Southbank. Y este 2024, a las puertas del décimo aniversario, lo hemos hecho: ¡nos hemos casado!».
«Me maquilló Alexandra Diaz de la mano de Nars. Me hacía ilusión que fuera ella porque tenemos mucha confianza y deja la piel increíble. Tenía claros qué productos de NARS son imprescindibles para mí en el día a día, por lo que el día de mi boda nada me podía dar más seguridad que recurrir a ellos. Utilizamos Light Reflecting Foundation, un híbrido entre maquillaje y tratamiento que queda muy natural. También, Radiant Creamy Concealer para corregir e iluminar algunas zonas del rostro. Para dar un toque bronceado mis polvos bronceadores de confianza: Laguna Bronzing Powders. Mi último descubrimiento ha sido el blush en textura líquida de Afterglow Liquid Blush, aporta un rubor a las mejillas ideal y es super fácil de aplicar. Por último, en los labios Afterglow Lip Balm, y por la noche, quise darle más intensidad al labio, por lo que apliqué Powermatte Lip Pencil».
«Arreglándome llevé un camisón de lino que me bordó Andrea de Life Is a Picnic. La frase escrita era la primera parte de una canción de Coldplay y me encantó, Pablo llevaba escrita la segunda parte de la frase».
«Tanto para la manicura como para la pedicura, conté con el equipo de Mani Cure. Me parecen unos muy buenos profesionales en todo lo que hacen».
«Llevé las alpargatas Kanu planas de Casilda se Casa x Castañer».
«Los pendientes eran de Leandra, otra marca catalana que me flipa. Cada pieza es especial. Hicimos el maxi pendiente juntas inspirándonos en una pieza que ya tenían a la venta. Quería algo sofisticado y único, un accesorio muy especial que captara la atención sin quitar protagonismo al look y creo que lo conseguimos».
Se puso una sandalias de Prada verdes.
«Llevé dos vestidos de Juan Vidal. Yo no lo visualizaba todavía y solo le dije que quería algo muy diferente al primero, algo más maximalista y divertido».
«Lo combiné con unos zapatos planos mesh con strass de Dear Frances, una marca sostenible de Londres que me encanta».
«La ceremonia civil fue en la Finca Las Margas, en Segovia. Queríamos un lugar donde poder hacer todo al aire libre, desde la ceremonia hasta el momento cocktail, cena y fiesta. Nos encantó la atmósfera relajada y a la vez cuidada. Sus dueños nos parecieron un encanto, nos dejaron hacer todo lo que queríamos».
«Fue una ceremonia laica oficiada por la italiana Mariangela Scalzi, alternándose con mi mejor amiga española Paloma Herce en un discurso bilingüe italiano-español. Abrieron la ceremonia con una reflexión que ha sido nuestro leit motiv: “Where do you go when you close your eyes and open your heart?”».
«Como estilista estuve pensando mucho en la idea del vestido. Me gustaban cosas muy diferentes me costó mucho decidirme, hasta que fui a una exposición de Juan Vidal donde presentaba ocho vestidos de novia diferentes y me enamoré. Me encantaron todas sus propuestas. Eran modelos muy diferentes entre ellos y ni siquiera todos me representaban, pero eran espectaculares, especiales, modernos, muy diferentes de la novia que estamos acostumbrados a ver. Me dio cita al día siguiente y empezamos a trabajar en dos propuestas a toda velocidad. Desde el primer momento nos llevamos muy bien y nos entendimos perfectamente».
Pablo llevaba traje y camisa a medida de Hackett, la corbata también era de Hackett, zapatos de cordones Diplomatic, pañuelo de Hackett que regaló igual a sus testigos y pusimos uno a su perro, Otto. Los gemelos de Chopard que fueron un regalo de la novia en Londres.
«Para el primer vestido quería algo minimalista, que no marcara la silueta, pero que no necesariamente fuese fluido. Tenía una idea de un estilo de THE ROW en la cabeza pero quería también detalles especiales y alguna nota sutil de color y femenina, más bien Prada y MIU MIU. Quería darle mucha importancia a los accesorios. La idea me divertía muchísimo porque me encantan los accesorios potentes».
Durante toda la ceremonia tocó Naked Family
El ramo es de Manuela Sosa de Gang & The Wool.
«La decoración se la encargamos a Options, Animae21 y a Life is a Picnic. Me impliqué muchísimo en el trabajo y tomé todas las decisiones tras ver miles de opciones. De Options cogimos unos candelabros, meseros y bajoplatos de plata increíbles y luego toda la vajilla vintage. Manuela de Gand and The Wool y mis wedding planners, Animae21 me ayudaron a encontrar materiales y flores para la mesa».
«Andrea de Life is a Picnic nos bordó en un mantel de lino enorme: “Where do you go when you close your eyes and open your heart?” que se repetía en el seating de la cena. Además, nos bordó unas servilletas personalizadas a Pablo, a mí y a nuestros testigos».
«Durante el cóctel tocó Naked Family. Nos encanta su estilo. Son lo mejor que hemos visto tocar. Divertidos, talentosos y animan mucho. Súper estilosos también y totalmente alineados a nuestros gustos».
Giulia Barosio amiga de la novia, hizo la papelería de la boda.«Me hacía mucha ilusión que fuera una de mis mejores amigas la que se encargase de ello. Las invitaciones eran de tres tipos porque elegí una frase que quería que fuera un poco un leit motiv y la partí en tres partes. Utilizamos los dibujos también en las invitaciones, web, menús, mantel y en mini tatuajes para ponernos en el momento de la fiesta».
«Me hizo mucha ilusión poder regalar miniaturas de mi blush favorito: orgasm de Nars».
El catering lo preparó Quilicuá. «La calidad es increíble, son súper organizados y nos dejaron flexibilidad a la hora de personalizar platos. Optamos por un cóctel italiano largo con todo lo que más nos gusta de la gastronomía de los dos países, desde los arroces hasta los quesos típicos de Italia».
«Tuvimos un puesto de Limoncello Spritz en el cóctel hecho por Villa Massa».
«Una de las mejores desiciones fue el Flower Bar. Como soy muy fan de las flores, le pedí crear unas pulseras y adornos para mis testigos y luego montar una zona de flower bar donde cada invitada pudiese crear su accesorio con la ayuda de Manuela».
«Me apetecía cambiarme para el momento fiesta, saliendo de mi zona de confort con algo que me encantaba. Hablando con él sobre tejidos y referencias tanto antiguas como actuales, de Lanvin a Chloè, terminamos coincidiendo con la misma idea. El vestido tenía una capa que en el momento del baile me quité y quedándome con el vestido al estilo cuello halter y la espalda descubierta».
«La tarta grande era de Segocake. Tras cortarla la sacamos fuera para dejarla en la fiesta de recena junto a un plato de pasta, ajo, aceite y perejil».
«Iñigo Ristori, es el mejor DJ. Lo contratamos hace mucho porque me habían hablado fenomenal de él y efectivamente encajamos un montón. Se implica muchísimo en conocer a la pareja, los gustos de cada uno y crear una playlist única y personalizada».
«La fotografía la hizo Silvia Poropat asistida por Sole Hafner, no podía haber elegido mejor equipo para el día de mi boda, capturaron todos los momentos importantes e hicieron súper buen equipo. Les volvería a elegir una y mil veces. Del vídeo se encargó el equipo de Les Vaques».