Casilda se casa

La boda de María de Sisimú en Biarritz

María Asín es la diseñadora de Sisimú, se casó con Alfonso en Biarritz el día 13 de septiembre del año pasado y a la boda fueron invitados mis amigos Alberto y Ana María de Mimoki. Ambos me comentaron lo espectacular que fue todo.

Me encantó que María se casara con el pelo suelto y sin perder ni un poco de elegancia. Parece existir una norma no escrita que dice que las novias tienen que llevar el pelo recogido y espero que deje de ser así pronto y toda la que se vea mejor con el pelo suelto (porque habitualmente lo lleve así, como yo) elija llevarlo como ya hicieron Kate Moss, mi amiga Marta T. y esta vez María, colocando encima una corona y el velo si se quiere. Del peinado de María y del maquillaje se ocupó Sofía Orlando (699125322).

La corona de la que prendía el velo se la prestó su amiga Marta Corsini de Ma Petit Juliet, era una pieza antigua de oro envejecido que adaptó Suma Cruz añadiéndole una pequeña corona de flores para darle más volumen.

El vestido estaba confeccionado a raíz de un tejido de  seda estampada de flores de Liberty de Hermès que la novia compró hace unos años en un anticuario de París. Me encantan las historias así de gente visionaria que sin fecha de boda ya compra algo para ese gran día (como hizo Alejandra Valero otra novia del blog ). Marcela Mansergas, la reina a la hora de reconstruir vestidos antiguos o crear sobre una tela vintage, le confeccionó esta maravilla de escote en la espalda y manga larga.

Los niños estaban muy graciosos vestidos de Cordelia de Castellane y con zapatillas Bensimon.

El novio Alfonso llevaba un chaqué y una corbata de Pugil (una tienda que tenía ganas de recomendaros hace tiempo) y zapatos de Meermin.

La ceremonia se celebró en la iglesia Saint Jean Baptiste d’Arcangues.

El ramo, tamaño XL con margaritas, dalias y rosas fue obra de Atelier Rodolphe Fleurist de Hossegor en Biarritz.

Los zapatos eran unas sandalias de piel dorada hechas a medida de Lamarca.

El almuerzo se celebró en Le Château D’Arcangues, un idílico castillo del siglo XX rodeado de un magnífico jardín. Tuvieron muy buen día.

Pepe, el perro de la novia, un teckel de pelo duro (justo igual que el de mi familia que se llama Bartolo) llevaba un collar de flores que le regaló Mercedes, tía de la novia.

El cóctel que se celebró en el jardín del château, donde dispusieron puestos de comida. El grupo Mellow Season, que descubrieron durante un concierto días antes en la playa de Biarritz, animó el cóctel interpretando versiones de canciones.

Colocaron una carpa abierta al campo al lado del château, donde celebraron el almuerzo. Las mesas estaban vestidas con manteles blancos y azules de La guinda de tu fiesta, los meseros eran ilustraciones que pintó Borja, el novio, con los nombres de los perros de todos sus amigos. El catering Bokado sirvió de primero crema de espárragos y de segundo rabo de toro.

Abrieron el baile con la canción Formidable de Charles Aznavour. Eligieron al genial Borja Navascués (603622273) para que pinchara consiguiendo que la pista se llenara hasta el final. Me encanta esta foto:

Todas las fotos las hizo Jean Marc Manson.

PD. Me cuenta María que de viaje de novios fueron a San Francisco , Nappa valley y México. Les organizó todo Nicolás Tena de NTC (+34 691 024 263, [email protected]) y salió todo perfecto. Como muchas me preguntáis por viajes de novios, me ha parecido interesante añadir esta información.

También puede interesarte: La boda de Janet en Biarritz