Casilda se casa

Las 10 claves de la boda de Chufy en La Patagonia

Me fascinó la boda gaucha de Sofía Barrenechea en La Patagonia, y así lo dije en mi cuenta de Instagram, pero como sólo encontré fotos en esta red social (bajo el hashtag #chongoswedding y #sofiaandalexwedding) y no quería publicarlas con la regulera calidad que tienen (algo que siempre cuido en todas las fotos del blog) estaba aguantando las ganas de sacarlas a la espera de algo mejor. Hasta que no he podido esperar más, creo que estas fotos merecen una excepción: la baja calidad se equilibra con la maravilla que reflejan.

La novia, apodada cariñosamente como Chufy, para los que no la conozcan, es chica it, directora de arte, empresaria (Under our sky), consultora de moda y cool oficial.  El novio es Alex de Betak, decorador responsable de las puestas en escena más impresionantes de las semanas de la moda. Sin más dilación repasemos una a una las claves de esta boda fascinante:

1. Una boda por pasos. El primero fue en el Registro civil de New York en noviembre. Después una preboda, boda y post boda en Villa La Angostura, Patagonia los días 29, 30 y 31 de diciembre.

2. La invitaciones. Clásicas y de varias hojas y formatos, incluían las actividades del fin de semana en Patagonia y los datos útiles para quienes viajaban hasta allí.

Instagram Melvin Chua

3. Una fiesta preboda de día. A los que venían del aeropuerto los esperaba un cartel con la frase May the Love Be with US, dándole una vuelta de tuerca a una de las frases de Star Wars (se puede ver el logo de Darth Vader en la imagen) después se celebró un almuerzo al aire libre con asado y photocall donde gente terminó durmiendo la siesta sobre mantas ataviados con sombreros y ponchos al más puro estilo gaucho.

4. Curiosidades. Los invitados sorprendieron a los novios con un flashmob con personajes de Star Wars. Se originó alrededor de la boda todo un sharing virtual con el hashtag #chongoswedding. Regalaron alpargatas argentinas  a todos los invitados y crearon una página web de su boda. Todo me encanta.

6.El vestido de novia. El día de la boda (30 de diciembre) Sofía escogió un Valentino en gris lleno de bordados, con flecos de cuentas y una diadema.

7. Los niños. A pesar de que yo siempre fui una niña muy peinada y con lazo, últimamente siento fascinación por los niños detrastrosos. Me encanta la niña que lleva una camiseta ilustrada, un vestido de encaje encima y chupete  y también la que va con un vestido mexicano. Me recuerdan a los niños de esta boda de Bárbara Vidal, vestidos de sevillana.

Instagram @ato_vidou

8. La ceremonia de la boda. Peonías para suavizar los bancos rústicos donde se sentaban los invitados en la ceremonia propició unespacio algo árido pero muy bello.

Instagram @casamotachic

9. La celebración. Sin manteles pero con individuales de tela y un único centro de mesa hecho con peonías las sencillas mesas protegidas sobre rojos resultan preciosas. La comida fue un tradicional asado argentino que corrió a cargo del chef Francis Malmann.

Instagram @casamotachic

10. Los invitados. Desde el diseñador Jason Wu al socialité y embajador de la casa Valentino, Carlos Souza pasando por las modelos Constance Jablonski o Anja Rubik. Todos sacaron su lado más gaucho, que era el dress code de esta celebración, y nos regalaron imágenes tan inspiradoras como estas gracias a sus cuentas de Instagram.

Instagram @anja_rubik

I

Instagram @diegozuko