Lo mejor de Valentino
Todos los años cuando llega la época de los desfiles, no me canso de repetir lo muchísimo que adoro las colecciones de Valentino. Siempre cierran sus desfiles con uno o dos vestidos de novia perfectos.
Mi idilio se truncó con la última colección de Alta Costura de la firma, en la que tuve que hablar de vestidos para invitadas perfectas para no tener que mentar a ese exceso de tul (aunque por arriba era bonito) con notas de música en la falda, que era el supuesto vestido de novia. Me quedé decepcionada pero también recuerdo que pensé «bueno, nadie se lo pondrá y con la próxima colección esto se olvidará pronto. Esperemos a su próximo desfile que habrá propuestas maravillosas como siempre».
Pero ayer recibí un mensaje de Javier, redactor de un blog en la competencia, con un sarcástico «quiero ver esta boda en Casilda» y una foto adjunta que me hizo ser consciente de que el vestido de Valentino, que quise borrar de mi mente, no iba a ser olvidado tan fácilmente: La novia de Eros Ramazzotti llamada Marica (¿?) ha elegido el vestido de las notas de música (con las notas de una de las canciones del cantante) para casarse.
Por eso, hoy me siento en la obligación de reivindicar mi amor a los diseños de la casa Valentino para que esta semana no se lleven todo el protagonismo estas horribles notas de música y se sepa que en este humilde rincón de Internet se recuerdan e idolatran los mejores vestidos de la firma. Para mí han sido estos:
1. El vestido con encaje beis (que más tarde calcó BDBA)
2. El vestido de gasa y flores superpuestas
3. El de gasa con flores y la capa con bordados (ya imaginaban novias con flores antes de Poppy)
4. Las novias de gasa azul con moños bajos
5. La novia de camisa-falda-bolsillos (Pronovias también vió el desfile)
Y todos estos vestidos preciosos que he ido recolectando en las últimas cinco temporadas.