Casilda se casa

Invitada en invierno

De vuelta al cole ya ando pensando en las bodas que tengo en noviembre y diciembre. Hay quien prefiere las bodas en invierno y quien, como mi amiga Cata, las detesta. A mí me resultan interesantes las posibilidades estilísticas que permiten, puedes disfrazarte un poco más, llevar guantes, pieles, medias tupidas…  He ido recolectando algunas tendencias ispiradoras y estas son las conclusiones que he sacado.

-El tocado se salva por las plumas. Cada vez se van a llevar menos, me chivaba hace poco una experta en el tema, pero viendo este con plumas de Mimoki, puede que yo rompa la teoría.

Tocado de plumas de alquier desde 45 euros, de Mimoki

-Las aberturas estratégicas siguen siendo la clave. Ese sexy discreto que siempre he defendido se hace realidad en un vestido de aberturas como este. Los encuentras en Nacho Aguayo y también en Roberto Diz. En Vogue ya han hecho una recopilación de las primeras celebrities en llevarlo.  Toma nota.

Las uñas son el complemento perfecto. Me mandan de My little Momó la foto de la nueva colección de lacas de Chanel y entonces mis looks empiezan a girar en torno a estos colores para tener una excusa e ir a hacerme la manicura ahí.

– Ya ha llegado a Mimoki la nueva colección de Color Nude que tanto éxito tuvo el año pasado. Tiene cosas muy originales a precios muy buenos.

-La falta tubo es la prenda ganadora. Despues del vestido unimanga y del mono de espalda descubierta, llega y se queda la clásica falda tubo. La puedes llevar con peplum si eres una fashion victim, estampada combinándola con camisa de seda blanca o en un tejido brocado cortinero. Hace ya un año Vogue.es daba unas pautas sobre cómo llevarla con estilo.

– Hay que conseguir un turbante a juego. Recupero esta imagen de Bimba y Lola del año pasado (repito del año pasado no lo busqueis) y me pregunto por qué no lo vi antes. Puede ser una idea para que te haga la diseñadora Casilda Arizón de Dear Prudence.

-El low cost siempre será bienvenido. Cuando se tienen entre 5 o 6 bodas al año puede que el zapato que tanto te gusta de Gucci se escape de presupuesto. Pero Asos y Zara lo copian y yo les bendigo. No te pierdas ni un post de El diablo viste de Zara porque se lo sabe todo.

Zapato de Asos (100€)

– ¿Ha quedado claro que el burdeos vuelve a pegar fuerte este invierno?