La boda de Verónica

P. Lipperheide
Me enamoré del look de Verónica en cuanto ví esta foto en la página de facebook de Los Claustros de Ayllón. Le escribí pidiéndoselas cuando todavía estaba de viaje de novios y ahora que acaba de aterrizar me manda en primicia las primeras fotos de su boda.
Se casó en Los Claustros de Ayllón con un vestido que encierra mucha historia. “Lo encontré en Ebay porque soy muy aficionada a comprar ropa vintage ahí. Es de los años 30 en terciopelo de seda, con un trabajo en las mangas digno de Alta Costura y que además tenía mis medidas. Pujé y pujé hasta que me lo llevé aunque ni siquiera estaba prometida por aquel entonces”, me cuenta.


Cuatro meses después se prometió con su novio y decidió llevar el traje a Marcela Mansergas (ganadora del concurso Who´s on next de Vogue) para que le abriera la espalda.
El velo fue otro tesoro encontrado en Ebay. La novia andaba buscando una corona de capullos de cera tan típicos de la era Edwardiana (su marido es inglés, los padres del novio viven en plena campiña y Verónica es una enamorada de Orgullo y Prejuicio). El encaje y las flores estaban en bastante buen estado pero tuvo que desmontar el velo y coser uno nuevo con sus propias manos. Al montar el velo en el Juliette cap se dió cuenta de que le encantaba cómo quedaba el tul suelto en la nuca y así lo dejó así, “además me rompí un dedo 10 días antes de la boda y estaba harta de tanto coser!”, me cuenta.






Para el ramo eligió algo muy silvestre, que pareciera que acababa de recoger las flores del jardín y también lo pidió por por internet, “le expliqué por mail a la chica cómo era el vestido y el tipo de boda y me envió ése, ¡la verdad es que acertó de pleno!”, explica Verónica.

Consiguió un look romántico, muy muy vintage, y sobre todo distinto. Si quieres más inspiración para una boda inglesa, revisa el post Ingleses Vintage.
Las fotografías son de P. Lipperheide y de Rai Robledo